www.diariohispaniola.com
AMCHAMDR Expresa Profundo Pesar por Muertes y Daños Ocasionados por las Fuertes Lluvias en la R. Dominicana.
Ampliar
AMCHAMDR Expresa Profundo Pesar por Muertes y Daños Ocasionados por las Fuertes Lluvias en la R. Dominicana. (Foto: Cortesía)

AMCHAMDR expresa profundo pesar por muertes y daños ocasionados por las fuertes lluvias en la República Dominicana

Actividad empresarial

martes 21 de noviembre de 2023, 04:33h
A propósito de esta tragedia nacional, AMCHAMDR anunció la posposición de su próximo almuerzo-conferencia mensual, a cargo de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera. La nueva fecha es el lunes 27 de noviembre de 2023, a las 12 del mediodía en el Hotel Embajador, Salón Gran Embajador.

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se une al dolor y luto que embarga a toda la nación dominicana tras las devastadoras lluvias que azotaron al Gran Santo Domingo y todo el país el pasado fin de semana.

Las intensas precipitaciones, que según la Oficina Nacional de Meteorología alcanzaron niveles extraordinarios, han dejado a su paso un rastro de destrucción que ha afectado a comunidades enteras, desencadenando inundaciones, derrumbes y otros desastres. La magnitud de esta tragedia se refleja en el reporte de más de 20 personas fallecidas a nivel nacional, incluyendo a ciudadanos extranjeros.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, ha confirmado que el territorio recibió 431 mm de lluvia en un lapso de 24 horas, marcando un récord para el área de Santo Domingo. Este exceso de precipitación ha causado estragos, provocando el desplome de puentes, inundaciones en diversos sectores y, lamentablemente, cobrando la vida de personas inocentes.

"En estos momentos de adversidad, el compromiso del sector privado es claro: trabajar unidos al Gobierno para superar los desafíos que enfrenta nuestra comunidad. La solidaridad y la resiliencia son fundamentales. Con profundo pesar, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y a todo el pueblo dominicano en este momento de gran tristeza", dijo el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Edwin De los Santos.

Además de expresar nuestro más sentido pésame, desde AMCHAMDR informamos que, a raíz de esta tragedia nacional y la situación de emergencia que enfrenta el país, hemos decidido posponer el almuerzo-conferencia mensual programado para el miércoles 22 de noviembre. Este evento, que contaría con la participación de la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, será reprogramado para el lunes 27 de noviembre de 2023, a las 12 del mediodía en el Hotel Embajador, Salón Gran Embajador.

En estos momentos difíciles, extendemos nuestro apoyo a las autoridades locales y a todos los que trabajan incansablemente para brindar ayuda a quienes más lo necesitan. A medida que la República Dominicana enfrenta este desafío, confiamos en la fortaleza y solidaridad de su gente para superar juntos esta difícil situación.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios