www.diariohispaniola.com
Las pruebas nacionales son canceladas por segundo año consecutivo.
Ampliar
Las pruebas nacionales son canceladas por segundo año consecutivo. (Foto: Fuente Externa)

Las pruebas nacionales son canceladas por segundo año consecutivo

Por Agencia EFE
miércoles 09 de junio de 2021, 06:46h
Las autoridades educativas informaron este martes de que han dispuesto la cancelación, por segundo año consecutivo, de las pruebas nacionales que se aplican al final de cada año escolar a los estudiantes de segundo y sexto año de secundaria, un prerrequisito para avanzar de curso.
Santo Domingo.- "Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de pruebas nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana", dijo en un comunicado el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Los estudiantes que aprueban el sexto grado de secundaria se forman como bachilleres. El funcionario explicó, tras encabezar una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), que ese organismo también decidió que las vacaciones del sistema preuniversitario del país se ejecutarán en agosto venidero.

Asimismo, se aprobaron las pautas pedagógicas para la conclusión del presente año escolar en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos. El comunicado precisó que la reunión del CNE se produjo de manera presencial y virtual, en la que participó una "amplia mayoría" de sus miembros.

El organismo suscribió mediante resolución el Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para el período 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, los ámbitos, los planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria del país hasta el año 2024.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios