www.diariohispaniola.com
Economistas Josè Serulle y Jacqueline Boin.
Ampliar
Economistas Josè Serulle y Jacqueline Boin. (Foto: Cortesía)

Fundación Ciencia y Arte y Fundación Turismo Sostenible firmarán Acuerdo de Cooperación

Por Redacción
jueves 03 de junio de 2021, 23:10h
La Fundación Ciencia y Arte y la Fundación Turismo Sostenible firmarán un Acuerdo de Cooperación destinado a fortalecer los esfuerzos tendentes al desarrollo del turismo comunitario sostenible en el país.
Santo Domingo.- En tal sentido, realizarán una conferencia de prensa el próximo 10 de junio a las 10 de la mañana en los salones del hotel Four Points de Punta Cana. De acuerdo con los organizadores, entre los que se encuentran la doctora Jacqueline Boin, presidente de la Fundación Ciencia y Arte, el Dr. José Serulle Ramia, Presidente fundador de la entidad y Coordinador General de la Feria Ecoturística y de Producción, y el Lic. Luis Simo, Presidente de la Fundación Turismo Sostenible, dicho evento reviste particular interés en vista de la necesidad de responder con modelos turísticos innovadores al desafío planteado por la COVID-19.

“La creciente conciencia mundial acerca de la necesidad de preservar los ecosistemas, como una forma de garantizar la existencia misma de la humanidad en la Tierra, ha hecho crecer también la importancia del paradigma del turismo sostenible. Los destinos ambientalmente equilibrados y sanos continuarán atrayendo importantes flujos de los mercados emisores”, destacó la doctora Boin.

El modelo de turismo sostenible se ha comenzado a aplicar en el país con éxito, mostrando que es posible combinar la preservación de la naturaleza con productos turísticos sostenibles manejados por las comunidades. En este sentido, la Fundación Ciencia y Arte se ha destacado por impulsar este modelo con la realización de la Feria Ecoturística y de Producción (14 versiones nacionales, 7 binacionales y dos mundiales).

De su lado, la Fundación Turismo Sostenible ha ayudado a las comunidades a empoderarse y desarrollar proyectos a partir de cursos y proyectos de la más variada naturaleza. Ambas Fundaciones han liderado el esfuerzo por sembrar la conciencia de la posibilidad de utilizar el turismo como factor de desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades.

El evento también serviría para proyectar el trabajo del Parlamento Turístico y la Comisión Turística Municipal de la Costa Atlántica, instituciones líderes en el trabajo turístico en las comunidades de la región este del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios