www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente y PNUD identificarán áreas ricas en biodiversidad amenazadas.
Ampliar
Medio Ambiente y PNUD identificarán áreas ricas en biodiversidad amenazadas. (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente y PNUD identificarán áreas ricas en biodiversidad amenazadas

Por Agencia EFE
miércoles 12 de mayo de 2021, 10:17h
El Ministerio de Medio Ambiente informó este martes que junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizará los "mapas de la esperanza" para identificar las áreas ricas en biodiversidad que están amenazadas.
Santo Domingo.- Con estos mapas, realizados a través del proyecto Mapeo de la naturaleza para las personas y el planeta, se localizarán los lugares donde las acciones para proteger, gestionar y restaurar la naturaleza pueden permitir al país cumplir con sus prioridades estratégicas en torno a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible, indicó Medio Ambiente.

En un comunicado, dicha cartera precisó que la República Dominicana cuenta con más de 128 áreas denominadas Zonas Clave de Biodiversidad, que albergan numerosas especies endémicas.

Sin embargo, existen amenazas para su sostenibilidad y preservación, por lo que se hace urgente consolidar los datos sobre biodiversidad y medio ambiente a nivel nacional y crear una base de referencia.

Asimismo, establecer grupos de interesados para identificar las mejores fuentes de datos nacionales, facilitar su acceso, garantizar su validación, y adoptar decisiones con un mayor conocimiento de causa, temas tratados en una serie de talleres que realiza desde ayer el Ministerio de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios