www.diariohispaniola.com

Emisora Raíces programación del 1 al 6 de junio

Orquesta.
Ampliar
Orquesta.

Boletín del 1 al 6 de junio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de junio de 2021, 12:34h
Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana.

Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Es una emisora que trasmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.
Director.Novena Sinfonía de Schubert
Ampliar
Director.Novena Sinfonía de Schubert
Mozart
Ampliar
Mozart
Piano
Ampliar
Piano
Boletín junio

A Plena Voz

Martes 1 / Viernes 4

Payasos
Sinfonía

Miércoles 2 / Sábado 5
Novena Sinfonía de Schubert

El director austriaco Nikolaus Harnoncourt fue un pionero en ofrecer la música romántica desde un punto de vista diferente, de corte historicista. Su dominio del repertorio barroco le permitió abordar las partituras de autores como Schubert y Beethoven partiendo de un lugar distinto al que se hacía hasta aquel momento.

La grabación de las sinfonías de Beethoven realizadas por Harnoncourt con la Orquesta de Cámara de Europa a principios de la década de los noventa fue su primer acercamiento discográfico a un autor al que imprimiría nuevos aires y en el que profundizaría con gran éxito. Aquella primera integral de Beethoven fue uno de los hitos discográficos de finales del siglo XX.

Las sinfonías de Schubert con la Orquesta de Cámara de Europa grabadas en vivo desde la sala de Graz, Austria, ha tardado 32 años en ver la luz, probablemente porque Harnoncourt grabó luego otras dos integrales (la primera con la Orquesta del Concertgebouw y la segunda con la Filarmónica de Berlín). Sin embargo, es esta la integral ideal: Un Schubert vibrante, rítmico, enérgico, luminoso.

Novedades Discográficas
Jueves 3
Sonatas de Mozart para fortepiano y violín

Teatro Nuevo
Domingo 6
Conciertos de piano del Romanticismo temprano


Programas
producidos y conducidos por
Margarita Miranda de Mitrov
De 9:00 a 10:00 p. m.

BOLETÍN #61
102.9 FM / 95.1 FM
emisoraraices.org.do


Emisora Raíces programación del 1 al 6 de junio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios