www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 20 al domingo 26 junio 2022.
Ampliar
Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 20 al domingo 26 junio 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta “Los Clásicos” del lunes 20 al domingo 26 junio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de junio de 2022, 08:05h

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que trasmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Lunes 20

Grandes Intérpretes

Justo a tiempo para el cumpleaños de Jacques Offenbach, un día como hoy 20 de junio, escucharemos a Arthur Fiedler y los Boston Pops tocar una irresistible Gaité Parisienne —un popurrí de música del compositor nacido en Alemania, pero asentado en París—, música de tal encanto e ingenio que nada menos que Debussy lo elogió por 'pinchar' la pomposidad del mundo de la ópera: «el gran arte ante el que no se permitía sonreír».

Martes 21 / Viernes 24
A Plena Voz
Fête de la musique !
Miércoles 22 / Sábado 25
Sinfonía
Música de cámara de Dvorák y Tchaikovsky: Emerson String Quartet, Janine Jansen y Lisa Batiashvili.

Jueves 23
Novedades Discográficas

Las nominadas:

Orquesta Estatal de Baviera (Alemania), Budapest Festival Orchestra (Hungría), Filarmónica Checa (República Checa), The Hallé (UK), Les Siècles (Francia), Mahler Chamber Orchestra (Europa), Filarmónica de Oslo (Noruega), Pittsburgh Symphony Orchestra (USA), Sinfonia of London (UK), Filarmónica de Viena (Austria).

Domingo 26
Teatro Nuevo
Programa dedicado al inolvidable maestro Claudio Abbado, nacido un día como hoy en 1933:

«No hay que enseñar música a los niños para que sean grandes músicos, sino para aprender a escuchar y, en consecuencia, a ser escuchados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios