www.diariohispaniola.com

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia realiza conferencia

Rafael Leonidas Trujillo.
Rafael Leonidas Trujillo. (Foto: Fuente Externa)

Magistral conferencia: fin de la tirania de Trujillo, antecedentes y consecuencias

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de junio de 2021, 09:00h
Con motivo del 60° aniversario del ajusticiamiento del dictador Trujillo, hoy lunes 31 de mayo la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia celebró la conferencia magistral “Fin de la tiranía de Trujillo: antecedentes y consecuencias”, dictada por el historiador y académico dominicano, profesor titular y director del Departamento de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos del Instituto de Romanística de la Universidad de Pécs, Hungría, Sr. Domingo Antonio Lilón Larrauri.
Webinar conferencia.
Ampliar
Webinar conferencia. (Foto: Cortesía)

Estocolmo, Suecia.- La actividad se inició con las palabras de la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse, quien hizo alusión a la denominada “Era de Trujillo”, como uno de los regímenes más sangrientos de la historia, no solo dominicana, sino hispanoamericana y universal, por lo que ha sido objeto de innumerables estudios por muchos investigadores e historiadores.

Por su parte, el profesor Lilón Larrauri realizó una interesante disertación sobre los antecedentes, las causas que condujeron a la caída de régimen y los acontecimientos políticos que su muerte desencadenaría.

En este evento virtual participó un nutrido y variado público de amigos y diplomáticos invitados acreditados en Suecia, República Dominicana y otros países, además de numerosos dominicanos pertenecientes a la diáspora dominicana radicada en los países nórdicos, quienes expresaron su gratísima satisfacción por los esfuerzos que realiza esta legación diplomática para llevar a cabo este tipo de eventos.

El presidente Luis Abinader, mediante Decreto 335-21, declaró recientemente al 30 de mayo de cada año –fecha en que el tirano fue finalmente ajusticiado- como Día de la Libertad, en homenaje póstumo a la resistencia y héroes, familiares y descendientes, víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos, y en desagravio a los desmanes contra el patrimonio nacional perpetrados por el dictador y sus seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios