www.diariohispaniola.com
Presidente del Comité Olímpico Dominicano, COD, Antonio Acosta.
Ampliar
Presidente del Comité Olímpico Dominicano, COD, Antonio Acosta. (Foto: Fuente Externa)

El COD afirma que distribuye "adecuadamente" los fondos para Juegos Juveniles

Por Agencia EFE
miércoles 26 de mayo de 2021, 07:46h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Antonio Acosta dejó "claramente establecido" este martes que los fondos asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali están siendo distribuidos "adecuadamente".
Santo Domingo.- Acosta aseguró en nota de prensa que el informe sobre la distribución y uso de los recursos fue aprobado a unanimidad por los miembros del comité ejecutivo del COD. El directivo afirmó que el primer vicepresidente del COD Luis Chanlatte nunca ha cuestionado la transparencia de cómo el COD aplica la distribución de los recursos.

La aclaración de Acosta se produjo tras las declaraciones públicas de Chanlatte, quien solicitó al COD aclarar el destino de 32 millones de pesos de los recursos que el Ministerio de Deportes entregó a esa entidad para la preparación de la delegación dominicana que participará en los I Juegos Panamericanos Junior.

La nota aseguró que en la reunión de hoy del comité ejecutivo su tesorero, José Luis Ramírez, asistido por el área administrativa y la dirección técnica, ofreció una "detallada explicación" del manejo y distribución de los recursos destinados para los Juegos Olímpicos y los de Cali, Colombia.

Acosta dijo que será el próximo jueves, durante la celebración de un encuentro con representantes de las federaciones deportivas, donde se dará una explicación detallada, presentada en pantalla gigante, de cómo se ha hecho la distribución de los recursos para ambos eventos. "Ahí serán aclaradas todas las inquietudes, serán aclaradas a las federaciones, a la prensa nacional y a la sociedad en general", dijo Acosta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios