www.diariohispaniola.com
Jack Rogge.
Ampliar
Jack Rogge. (Foto: Fuente Externa)

COD lamenta el deceso del expresidente del COI Jack Rogge

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de agosto de 2021, 11:12h

El Comité Olímpico Dominicano, COD, expresó su más sentido pesar por el fallecimiento este domingo del expresidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jack Rogge, a los 79 años de edad.

Santo Domingo.- El comité ejecutivo del COD, a través de una nota, consideró que el deporte internacional pierde a uno de sus más icónicas figuras. “Rogge jugó un papel importante al frente del Comité Olímpico Internacional durante 12 años y de una u otra manera se mantuvo ligado al deporte internacional”, manifestó Antonio Acosta, presidente del COD.

Rogge sucedió como presidente del COI al español Juan Antonio Samaranch y luego cedió el puesto al actual titular del organismo, el alemán Thomas Bach. El COI anunció la muerte del regatista olímpico y cirujano ortopédico este domingo sin dar detalles. La salud de Rogge había decaído visiblemente cuando asistía a los eventos olímpicos desde que terminó su presidencia en 2013.

"Con gran tristeza, el Comité Olímpico Internacional anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge", comunicó el organismo. Rogge fue el octavo presidente del COI. Tras ser internacional belga de rugby, Jacques Rogge participó en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos como deportista, en 1968, 1972 y 1976, en vela, en Finn, una categoría de la que fue campeón mundial.

Antes de acceder a la presidencia el COI, dirigió el Comité Olímpico Belga y la instancia que reúne a los 50 Comités Olímpicos europeos. "Jacques era ante todo un apasionado del deporte, que amaba estar en contacto con los deportistas. Una pasión que transmitió a todos los que le conocieron", dijo Thomas Bach en el comunicado.

"Fue un presidente dedicado, que contribuyó a modernizar y transformar el COI. Permanecerá en el recuerdo por haber incitado la práctica del deporte entre los jóvenes y por haber creado los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue también un ferviente defensor de un deporte limpio y de la lucha sin descanso contra el dopaje", recordó el actual presidente del COI. "El conjunto del movimiento olímpico llora la pérdida de un gran amigo y de un apasionado del deporte", concluyó Thomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios