www.diariohispaniola.com
Gilberto García, Miguel Vargas y Antonio Acosta durante el encuentro.
Ampliar
Gilberto García, Miguel Vargas y Antonio Acosta durante el encuentro. (Foto: Cortesía)

Miguel Vargas califica de “insuficiente” asignación al Deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de septiembre de 2021, 06:05h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas Maldonado, consideró como “insuficiente” cualquier asignación presupuestal que sea destinada al sector deporte.
Santo Domingo.- Para el ex canciller de la República, el deporte merece recibir todo el apoyo de la sociedad dominicana. “Nuestros deportistas significan alegría y unión del pueblo”, expresó el reconocido dirigente político durante una reunión que sostuvo la tarde del jueves con Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, respectivamente.
El encuentro formó parte de una agenda de visitas que realizan los ejecutivos del COD a los principales líderes políticos del país en busca de conseguir el consenso en la propuesta de un aumento a la partida presupuestaria que destina el Estado al sector deportivo, en especial al de alto rendimiento.
Maldonado, uno de los protagonistas del montaje de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, aseguró a los líderes del movimiento olímpico que apoyará la demanda de un mayor presupuesto al deporte, así como cualquiera otra solicitud que realicen.
En el encuentro, realizado en la residencia del líder perredeista, Acosta recordó que el país viene de obtener cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que dentro de tres años, cuando se realicen en París, Francia, el pueblo dominicano demandará un mayor desempeño, pero que para lograrlo se necesita de un incremento en los fondos que van dirigidos al deporte.
“Ustedes los líderes políticos deben convertirse en voz para un aumento en la partida que nos asignan”, expresó el alto dirigente olímpico. Durante la tertulia, recordaron las experiencias vividas durante el proceso de organización de la cita panamericana Santo Domingo 2003 y los logros obtenidos por la delegación quisqueyana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios