www.diariohispaniola.com
¿Cuáles son las mejores ofertas del mercado automovilístico?

¿Cuáles son las mejores ofertas del mercado automovilístico?

martes 18 de noviembre de 2014, 13:20h
¿Es un buen momento para comprar un vehículo? Hasta octubre, las ventas de vehículos nuevos del año subieron un 5,4% respecto de 2013, 13,6 millones de vehículos vendidos, según la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles.

De acuerdo a John S Kiernan para WalletHub, para el segundo trimestre del año, las ventas de autos usados está en 18.720.000, según Edmunds.

Con la mejora economía, el promedio de un vehículo en 11,4 años y una variedad de nuevos modelos tecnológicamente avanzados saliendo al mercado, parece que la demanda es alta. Los posibles compradores también tienen tasas de interés bajas casi récords de su lado, por lo que la decisión de compra es más fácil para más o menos 92% de los consumidores. 

Pero, ¿dónde se pueden conseguir las mejores ofertas se encuentran en este mercado?

En ese sentido, WalletHub analizó la financiación de automóviles que se ofrece a partir de 157 prestamistas, incluyendo 27 comunidades / pequeños bancos, 47 bancos regionales, 10 bancos nacionales, 52 cooperativas de crédito, y 21 fabricantes de automóviles.

WalletHub halló que los fabricantes cobran las tasas más bajas de préstamos para automóviles para los que son nuevos (40% por debajo del promedio), seguido por las cooperativas de crédito (24% por debajo del promedio). Los bancos nacionales cobran tasas que están cerca de la media, mientras que los bancos regionales cobran las tasas más altas (40% por encima del promedio).

Mitsubishi, Nissan y Kia ofrecen las tasas de financiamiento más bajas entre los fabricantes examinados, mientras que Chevrolet, BMW, Mitsubishi y Honda ofrecen las mejores ofertas de arrendamiento.

Por otra parte, WalletHub resalta que el cliente tendrá que pagar un 20% menos de interés por un automóvil nuevo que uno usado en estos días.

Asimismo, la financiación de un vehículo cuesta cuatro veces más si el cliente tiene un crédito justo que si tiene un crédito excelente. Esto equivaldría a cerca de $6.000 en intereses extra pagados durante la vida de un préstamo de 20.000 dólares a cinco años.

Las tasas de interés sobre los préstamos para automóviles del banco han caído alrededor de un 15% desde el 1er trimestre de 2012 para los vehículos nuevos y en torno al 10% en los automóviles usados y parecen haberse estabilizado en los últimos meses.

Los fabricantes de automóviles en conjunto no son muy transparentes acerca de sus planes de arrendamiento, con las empresas más transparentes (Mazda, Infiniti y Mini) sólo con calificaciones de 6/10 en esta categoría. Todos los otros fabricantes recibieron una puntuación de 3 o 1.

Adicionalmente, si el cliente planea mantener su vehículo durante 3 años, el 90% de los fabricantes de automóviles ofrecen un mejor trato si la persona elige el financiamiento en lugar del arrendamiento.

Fuente: Miamidiaro.com 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios