www.diariohispaniola.com
Escasas condiciones de lluvias en horas de la mañana
Ampliar

Escasas condiciones de lluvias en horas de la mañana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de mayo de 2021, 07:00h
Pronóstico válido desde lunes 24 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. válido el miércoles 26 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas no tendremos condiciones de lluvias que puedan comprometer las actividades al aire libres en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, la humedad que continuará generando la vaguada, la cual, se encuentra localizada sobre el canal de la Mona provocará en horas de la tarde, ocasionales nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con probabilidad de extenderse a otros sectores cercanos.

Mañana martes y el miércoles: Una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, estará incrementando ocasionalmente la nubosidad y los aguaceros, siendo estos localmente moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como de la Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET mantiene vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas. Detalles en la siguiente tabla, la misma, podría ser modificada con algunas descontinuaciones en horas de la tarde.

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Ana, la cual, degeneró en una Depresión tropical, se localiza a unos 1095 km al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos ocasiones de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Aguaceros localmente moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza. Continúan vigentes las Alertas meteorológica en 5 provincias del país.

Hoy: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como de la Cordillera Central y zona fronteriza.

Martes: Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente después del mediodía y hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Miércoles y jueves: Nublados en ocasiones con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios