El informe de Indomet es válido desde este miércoles 12 de febrero hasta el viernes 14 de febrero de 2025 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Como consecuencia de la débil vaguada ubicada en la porción central del país, han seguido aconteciendo chubascos dispersos en poblados de las regiones noreste, sureste y centro del país, notándose en sectores de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. Más adelante se reducirá las precipitaciones gran parte de la geografía dominicana, sin embargo, se prevén aún los chubascos hacia la Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y otras cercanas.
Para el miércoles 12 de febrero, durante la madrugada, se esperan intervalos nubosos con lluvias aisladas en algunas zonas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. A medida que avance la mañana, estas precipitaciones podrían extenderse hacia María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Sánchez Ramírez. No obstante, en horas de la tarde, el dominio del anticiclón favorecerá condiciones que reducirán la humedad y limitando la ocurrencia de lluvias. El cielo se mantendrá mayormente soleado, con algunas nubes dispersas y sin precipitaciones significativas.
El jueves 13 de febrero, el dominio del anticiclón mantendrá condiciones mayormente soleadas y con escasa nubosidad en gran parte del territorio dominicano a lo largo del día. No obstante, una débil vaguada en niveles medios ocasionará un ligero aumento de la humedad, generando chubascos aislados en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, especialmente en la tarde y la noche.