www.diariohispaniola.com
Abinader impulsará aumento al salario mínimo similar a la inflación.
Ampliar
Abinader impulsará aumento al salario mínimo similar a la inflación. (Foto: Cortesía)

Abinader impulsará aumento al salario mínimo similar a la inflación

Por Agencia EFE
viernes 21 de mayo de 2021, 10:32h
El Gobierno se propone impulsar en las "próximas semanas" un aumento en el salario mínimo en el país en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación, afirmó este miércoles el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.- El gobernante consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios "irán subiendo en cascada" lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.

Abinader agregó, en una entrevista televisiva, que las alzas en los alimentos y otros productos en el país se deben a factores exógenos que también ocurren en otras partes del mundo, y puso de ejemplo a Estados Unidos y Argentina.

A su juicio, se han registrado incrementos en los precios internacionales del maíz, el sorgo y los hidrocarburos. Destacó que el país tiene suficiencia alimentaria en los sectores agrícola, avícola y pecuario. Recordó que su Gobierno continuará ofreciendo ayuda directa a más de 1,300,000 personas, quienes a partir de este mes recibirán 1,650 pesos cada vez en raciones alimenticias.

En cuanto al coste de las pruebas PCR que se aplican para detectar la covid-19, Abinader dijo que el Gobierno está "negociando" con los laboratorios la deuda que han contraído las autoridades con esas empresas, que han realizado esos procedimientos a la población con la garantía de que el Gobierno pagaría esos costos.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios