www.diariohispaniola.com
Los bancos prestaron 1,397 millones de pesos al turismo en primer trimestre.
Ampliar
Los bancos prestaron 1,397 millones de pesos al turismo en primer trimestre. (Foto: Fuente Externa)

Los bancos prestaron 1,397 millones de pesos al turismo en primer trimestre

Por Agencia EFE
jueves 20 de mayo de 2021, 09:13h
Los bancos comerciales de la República Dominicana prestaron 1,397 millones de pesos al sector turístico en el primer trimestre de este año, un 2 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este miércoles la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).
Santo Domingo.- El financiamiento destinado a actividades turísticas pasó de 70,443 millones de pesos en diciembre de 2020 a 71,840 millones en marzo 2021, precisó la ABA en un comunicado, en el que "reafirmó su el compromiso de la banca múltiple con la recuperación y el desarrollo turismo dominicano".

Los préstamos concedidos entre enero y marzo "evidencian la reactivación sostenida del turismo, tras la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19, y reflejan también el interés de la banca múltiple en aportar al dinamismo de esta área vital de la economía y de otros sectores productivos, como el agroindustrial", agregó.

El turismo dominicano experimenta una recuperación tras el declive del año pasado a causa de la pandemia. La actividad creció un 7.5 % en abril y un 3.4 % en marzo, según las cifras oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios