www.diariohispaniola.com
Abinader convoca al CNM para elegir a jueces del Tribunal Superior Electoral.
Ampliar
Abinader convoca al CNM para elegir a jueces del Tribunal Superior Electoral. (Foto: Fuente Externa)

Abinader convoca al CNM para elegir a jueces del Tribunal Superior Electoral

Por Agencia EFE
jueves 20 de mayo de 2021, 09:06h
El presidente Luis Abinader convocó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el viernes venidero, con el objetivo de iniciar el proceso para designar a los nuevos jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Santo Domingo.- La reunión, programada para dar comienzo a las 6.30 de la tarde, contempla la revisión del reglamento de aplicación de la ley orgánica del CNM. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, dio a conocer esas informaciones en un comunicado servido por el Palacio Nacional.

Peralta Romero indicó que el período para el que fueron elegidos los miembros del TSE finaliza el 19 de julio próximo, por lo cual corresponde iniciar el proceso de elección "con el tiempo suficiente para respetar los plazos establecidos" en la ley y el reglamento. En esta primera sesión, los miembros del CNM deberán aprobar el cronograma de trabajo a seguir.

Con respecto al reglamento de aplicación, el consultor jurídico señaló que el equipo técnico que asiste a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ha redactado una propuesta de modificación que debe ser conocida por el pleno del organismo. De ser aprobado, este proyecto reglamentario debe cumplir con el trámite legal de consulta pública, agregó el funcionario.

La composición del Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por el presidente Luis Abinader; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría del Senado, y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria del CNM, y Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios