www.diariohispaniola.com

Presentan estudio a la OMT sobre el turismo dominicano

De izquierda a derecha, los señores Aníbal de Castro, Biviana Riveiro, Christopher Paniagua, Zurab Pololikashvili y Rafael Blanco Tejera.
Ampliar
De izquierda a derecha, los señores Aníbal de Castro, Biviana Riveiro, Christopher Paniagua, Zurab Pololikashvili y Rafael Blanco Tejera. (Foto: Cortesía)

Presentan estudio a la OMT sobre el turismo dominicano

Secretario general resalta líneas de desarrollo de la industria en la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de mayo de 2021, 11:35h
Señores René Grullón, Rafael Blanco Tejera y Christopher Paniagua.
Ampliar
Señores René Grullón, Rafael Blanco Tejera y Christopher Paniagua. (Foto: Cortesía)
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, reafirmó el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana.
Ampliar
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, reafirmó el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) presentaron al secretario de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, el estudio “Turismo dominicano: una década de aportes 2009 -2019”, una investigación que actualiza las referencias del impacto del turismo como motor de la economía dominicana, su composición y potencialidades de crecimiento, y que se presentará en Santo Domingo, próximamente.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la OMT, en Madrid.
Ampliar
El encuentro tuvo lugar en la sede de la OMT, en Madrid. (Foto: Cortesía)
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano.
Ampliar
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano. (Foto: Cortesía)
Zurab Pololikashvili, secretario de la Organización Mundial del Turismo, reiteró el buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de la Covid-19.
Ampliar
Zurab Pololikashvili, secretario de la Organización Mundial del Turismo, reiteró el buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de la Covid-19. (Foto: Cortesía)
Madrid.- En el marco del encuentro, el secretario general de la OMT, señor Zurab Pololikashvili, reiteró el buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de la COVID-19 fruto de los esfuerzos del Gobierno y del trabajo aunado con el sector privado, señalando a la nación como un país referente y de importancia para los proyectos de la OMT.

El señor Pololikashvili propugnó por un modelo turístico dominicano basado en los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, destacando la importancia de tomar en cuenta el turismo rural, como forma de contribuir con las economías locales y las familias que las integran.

En tanto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, felicitaron en nombre de las instituciones que dirigen el apoyo que la OMT ha otorgado a la República Dominicana, destacando la importancia que este sector tiene para la economía y para el porvenir socio económico de miles de familias que participan en su cadena de valor.

El señor Paniagua reafirmó en la OMT el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana. En el encuentro, realizado en la sede de la OMT, en Madrid, España, participaron los señores Aníbal de Castro, representante del país ante la Organización Mundial Turismo; Biviana Riveiro, directora ejecutiva del ProDominicana; René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de Grupo Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios