www.diariohispaniola.com
Orlando Jorge Mera.
Ampliar
Orlando Jorge Mera. (Foto: Cortesía)

AMCHAMDR analizará la responsabilidad del sector privado en la Sostenibilidad Ambiental

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de mayo de 2021, 10:03h

La disertación virtual tendrá como orador invitado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y se realizará el próximo miércoles 19 de mayo las 4:00 PM a través de una plataforma virtual y corresponderá al primer evento del presidente electo de AMCHAMDR, Roberto Herrera.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, será el orador invitado del Encounter de mayo que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde hablará sobre “Responsabilidad del sector privado en la sostenibilidad ambiental de República Dominicana”.

La disertación virtual de Jorge Mera, que será el primer evento del presidente electo de AMCHAMDR, Roberto Herrera, se realizará el próximo miércoles 19 de mayo las 4:00 PM a través de una plataforma virtual.

Jorge Mera es licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Catoìlica Madre y Maestra (PUCMM), casa de altos estudios donde ha fungido como docente en las materias de Derecho Mediaìtico; Derecho Administrativo e Introduccioìn al Derecho, mismas ramas que ha impartido en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Cursó una maestría en Administración de Negocios (2013) de la Universidad Domínico-Americana (UNICDA). Actualmente es doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

En su ejercicio privado, además de ser socio en la firma Jorge Mera & Villegas, se desempeña como un consagrado apicultor, actividad que ha representado un pilar en la construcción de su compromiso con el medio ambiente y que lo ha motivado a convertirse en fiel defensor de los recursos naturales.

En el ámbito gubernamental, ha sido presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado, además formó parte de la Comisioìn Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, que significoì la integracioìn de Repuìblica Dominicana a este importante tratado comercial, propiciando los pilares del desarrollo sostenible y el impacto social de estos acuerdos, en particular en los sectores más vulnerables.

Para mayor información sobre cómo adquirir los accesos para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected]. También pueden completar el formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwIN9KGItzQxHhQd4WNqwOJtURU9NUkk0MUoyU0oyVDBOQzhKOVIxSzZUNS4u

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios