www.diariohispaniola.com
10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia.
Ampliar
10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia. (Foto: Cortesía)

10 ideas para emprender desde casa aprovechando la pandemia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de mayo de 2021, 10:28h
La pandemia ha impactado contra el mercado laboral destruyendo el año pasado, según los últimos datos publicados por el Gobierno, casi tantos puestos de trabajo como los que se crearon en 2019. Unos 360.000 en total. Además, el paro aumentó un 23%, lo que se traduce en unas 724.000 personas.

Ante estas cifras, y aprovechando el abanico de oportunidades que ofrece la digitalización, hay que reinventarse y, tal y como están las cosas, emprender desde casa se ha convertido en una de las mejores opciones.

Por eso, para aquellos que tienen en mente comenzar su propio negocio pero no saben cómo, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, señala 10 ideas para emprender desde casa:

  1. Consultor desde casa: Si tienes experiencia en el ámbito de los negocios y sabes cómo enfocarlos para lanzarlos hacia el éxito, una buena opción sería crear tu propia consultoría. Muchas pymes necesitan a alguien que les asesore y les aconseje. De hecho, según un informe del Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial, 4 de cada 10 empresas pretenden usar consultores externos para trabajos especializados. Las reuniones podrían realizarse a través de videollamada, por ejemplo.
  2. Diseño web: Para trabajar desde casa como diseñador web es necesario tener cierta experiencia o formación en este ámbito, dominando tecnologías como HTML, CSS o JavaScript. Si es el caso, para empezar, deberías crear tu propio blog o página web para darte a conocer. Puedes crear plantillas o imágenes de ejemplo para otras web y empezar a vender tu trabajo con ejemplos realistas y bien trabajados.
  3. Youtuber/influencer: Si tienes una habilidad o pasión que destaca comprueba si podría tener suficientes interesados compartiéndolo en diferentes redes y formatos. En el caso de que guste podrías escalar, promocionarte y hasta llegar a ganar dinero con ello. Puedes desde mostrar cómo juegas a un videojuego, contar chistes u ofrecer contenido más humorístico, hasta hacer tutoriales de todo tipo, ya sean de belleza, cocina, manualidades, etc.
  4. Diseñador gráfico: La figura del diseñador gráfico muchas veces se externaliza buscando profesionales freelance en diseño. Es una buena oportunidad para aprovechar tu talento y conseguir proyectos para diferentes marcas. Lo único que necesitas es un buen ordenador, por eso puede hacerse tranquilamente desde casa.
  5. Podcaster: Los podcast vuelven a estar de moda. Si cuentas con el material adecuado, puedes grabar programas y venderlos a los canales adecuados. Este contenido cada vez tiene más éxito al poder consumirse a cualquier hora y ser multitasking.
  6. Community manager: La figura de Community Manager es imprescindible si se quiere tener una presencia digital con sentido y eficaz. Al tratarse de una profesión digital, este trabajo se puede hacer cómodamente desde casa. Deberás saber cómo gestionar la marca de una empresa, cuál es su público e interactuar con él.
  7. Pastelería en casa: Instagram se ha vuelto una herramienta muy valiosa para el nacimiento de pastelerías desde casa. Así que, si te gusta la cocina pero no sabes por dónde empezar para dedicarte a ello, comienza creando una cuenta de negocio en Instagram y posteando todas tus creaciones.
  8. Copywriter digital: La redacción de contenidos se ha convertido en una necesidad para la mayoría de webs y cada vez son más las que externalizan estas tareas. El copywriter digital es un especialista en la redacción publicitaria para canales digitales. Su objetivo es la elaboración de copys creativos para llegar al público y generar una reacción en ellos, además de para diferenciarse de la competencia.
  9. Profesor online: El modelo de aprendizaje también ha cambiado en cuanto a clases particulares. Cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar por Internet. La red ofrece cientos de posibilidades de formación, los costes de la educación virtual suelen ser favorecedores y ofrece flexibilidad en cuanto a horario y lugar de estudio. ¿Por qué no estudiar portugués con un profesor que esté en Lisboa?
  10. Entrenador personal a distancia: El confinamiento y las duras restricciones de los gimnasios en cuanto a aforo y horarios de apertura han puesto de moda hacer ejercicio en casa. Asimismo, el mercado del fitness ha sido empujado hacia el entrenamiento online por lo que, si te gusta el deporte, convertirte en entrenador personal a distancia es la mejor opción para ti.

Emprender un negocio no es fácil. Se pueden tener muy buenas ideas pero, sin los conocimientos adecuados, es difícil que salga bien. Formarse es fundamental para saber a lo que se va a enfrentar uno, a cómo funciona el mercado y a las distintas etapas de las que se compone lanzar un proyecto nuevo. También para plantear la idea de negocio, calcular el retorno económico, para realizar pruebas y estudios de mercado, para darle forma al branding, creación y diseño web, gestión de las redes sociales, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios