www.diariohispaniola.com
Lluvias durante el día de hoy sobre diferentes localidades del país
Ampliar

Lluvias durante el día de hoy sobre diferentes localidades del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de mayo de 2021, 07:15h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 10 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 12 de mayo de 2021 a las 6:00 a.m.

Hoy; desde tempranas horas del día, abundante humedad e inestabilidad estarán incidiendo sobre el territorio nacional debido a una vaguada en niveles altos de la troposfera, la cual, al combinarse con los efectos locales, propios de la geografía nacional generarán campos nubosos acompañados de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias y municipios de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dichos aguaceros serán más significativos principalmente en horas de la tarde.

Para mañana martes y miércoles, se espera una reducción de las precipitaciones tanto en intensidad como en frecuencia, producto de que comenzará alejarse la vaguada y estará llegando una masa de aire con menor contenido de humedad, aún así, se prevé algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos de la nubosidad desde tempranas horas del día con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderado a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias y municipios de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy: Incremento de la nubosidad sobre gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada en altura, la cual, provocará desde tempranas horas, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias regiones del territorio dominicano, principalmente hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderado en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Martes y miércoles: Medio nublado a nublados en ocasiones principalmente en horas de la tarde con aguaceros locales y posibles tronadas hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales después del mediodía.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales durante horas de la tarde.

Lluvias durante el día de hoy sobre diferentes localidades del país
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios