www.diariohispaniola.com
Carlos Martínez.
Carlos Martínez. (Foto: Cortesía)

Carlos Martínez obtuvo tercera victoria; Jorge Polanco, tres hits

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de mayo de 2021, 13:40h

César Hernández disparó un triple de tres carreras y los Cleveland Indians despertaron el sábado, una jornada después de ser dejados sin hit por segunda vez en 24 días, para doblegar 9-2 a los Cincinnati Reds.

Cleveland.- Aaron Civale lanzó siete innings con autoridad para mantenerse invicto. Los Indians son el 18vo equipo en la historia que se ha ido dos veces si hit ni carrera en la misma campaña. El viernes, Wade Miley logró maniatarlos para acreditarse el cuarto doble cero en la presente temporada de Ligas Mayores.

En el juego sabatino, no hubo mucha oportunidad de un sin hit. El dominicano José Ramírez remolcó dos carreras y los Indios anotaron seis veces ante el abridor dominicano Luis Castillo (1-4), cuya actuación fue torpedeada por un par de errores de Cincinnati.

Civale (5-0) toleró una carrera y cinco imparables. El derecho mejoró a una foja de 11-0 cuando recibe al menos tres carreras de apoyo. Por los Indians, los dominicanos Amed Rosario de 3-0 con dos anotadas, Ramírez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-1 con una producida.

CARDENALES 9, ROCKIES 8

San Luis.- Yadier Molina remolcó tres carreras en su regreso de la lista de los lesionados, Paul Goldschmidt añadió un jonrón y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 9-8 a los Rockies de Colorado.

Goldschmidt empujó tres carreras y Nolan Arenado consiguió otro doblete ante su equipo anterior. Los Cardenales han ganado ocho duelos consecutivos y 14 de sus últimos 15 ante Colorado en el Busch Stadium.

Carlos Martínez (3-4) terminó ganando su tercera apertura consecutiva. Toleró cinco carreras y seis imparables a lo largo de cinco episodios, en los que regaló cinco boletos. Alex Reyes ponchó a sus tres rivales durante una novena entrada en blanco par acreditarse su décimo rescate, luego de escapar por poco de un atolladero en el noveno capítulo.

Los Rockies se acercaron a 9-6 en el octavo inning, merced a un doble productor del dominicano Raimel Tapia ante el mexicano Giovanny Gallegos.
La derrota fue para Chi Chi González (1-1). Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-2 con dos anotadas y una producida. Por los Cardenales, el dominicano Martínez de 2-0.

CACHORROS 3, PIRATAS 2

Chicago.- El emergente Matt Duffy conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran el sábado 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual hilaron su quinta victoria.

El relevista Keegan Thompson resolvió tres innings en blanco para conseguir su primer triunfo en las mayores. Thompson (1-0) aceptó dos hits y regaló un boleto, luego de relevar al abridor Trevor Williams, quien toleró dos anotaciones y cinco inatrapables en cuatro actos.

Andrew Chafin resolvió el octavo capítulo sin permitir carrera y Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para conseguir su sexto salvamento. Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difo de 5-0, Erik González de 4-2 con una anotada.

GIGANTES 7, PADRES 1

San Francisco.- Brandon Crawford, Brandon Belt y Austin Slater dispararon sendos jonrones por los Gigantes de San Francisco, quienes siguieron luciendo como locales, al doblegar el sábado 7-1 a los Padres de San Diego.

Kevin Gausman (3-0) permitió tres hits y repartió siete ponches durante seis innings de labor serena, antes de que el bullpen de San Francisco pintara de blanco a los Padres durante los últimos tres innings.

Crawford encendió el ataque de los Gigantes con su séptimo jonrón de la temporada, un leñazo de tres carreras en el tercer acto, frente a Joe Musgrove (2-4). Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-2, Manny Machado de 3-1.

YANQUIS 4, NACIONALES 3 (11 innings)

Nueva York.- Gleyber Torres igualó la pizarra con un sencillo en el noveno capítulo y definió el duelo en el undécimo, mediante un hit dentro del cuadro, para que los New York Yankees superaran el sábado 4-3 a los Washington Nationals.

DJ LeMahieu estaba como corredor automático en la intermedia al comenzar el undécimo capítulo. Tanner Rainey (0-2) dio un boleto a Giancarlo Stanton con cuenta llena y expidió otro en cuatro lanzamientos a Aaron Judge, para que se llenaran las bases.

Washington colocó a cinco hombres en el cuadro. Torres pegó su batazo por el lado de la antesala y la pelota golpeó la mano de Rainey, antes de escaparse. El triunfo fue para Justin Wilson (1-0). Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una empujada, Starlin Castro de 4-1 con una empujada, Víctor Robles, de 4-3 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 2-0.

ATLÉTICOS 6, RAYS 3

Oakland.- Seth Brown conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un día después de conseguir un cuadrangular que puso fin al juego, y los Oakland Athletics derrotaron el sábado de nuevo a los Tampa Bay Rays, esta vez por 6-3.

Brown añadió un sencillo productor en el séptimo episodio, para ampliar la ventaja de Oakland antes de que los Rays anotaran en el octavo, con un sencillo remolcador de Mike Zunino frente a Jake Diekman.

Austin Allen disparó otro jonrón por Oakland, para respaldar la faena de Frankie Montás (4-2), cuya actuación concluyó en el sexto episodio, un bateador después de que Brandon Lowe disparó un cuadrangular de dos carreras.

La derrota fue para el derecho Tyler Glasnow (4-2), quien recetó 11 ponches y entregó cuatro boletos en cinco innings y dos tercios. Aceptó tres carreras y dos inatrapables. Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 3-0. Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano, de 3-0.

TIGRES 7, MELLIZOS 3

Detroit.- Miguel Cabrera salió del letargo con el madero al pegar un sencillo que desempató la pizarra y que encendió un ataque de cinco carreras en el séptimo inning, para que los Detroit Tigers vencieran el sábado 7-3 a los Minnesota Twins.

El venezolano sumó dos imparables y elevó su promedio de bateo a .149. El astro veterano acumula ahora 2.876 hits, y está empatado con Mel Ott en el 44to sitio de la lista histórica.

Robbie Grossman sumó tres indiscutibles, incluido un jonrón, por los Tigers. La pizarra estaba 2-2 cuando Grossman y el venezolano Harold Castro inauguraron la séptima entrada pegando sencillos respectivos frente a Tyler Duffey (0-2).

Michael Fulmer (2-2) se llevó el triunfo con un trabajo de dos capítulos y dos tercios. El abridor dominicano José Ureña toleró dos carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio. Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2, Jorge Polanco, de 5-3, Miguel Sanó, de 5-1. Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario, de 4-0, Nomar Mazara, de 4-1 con dos anotadas.

OTROS RESULTADOS

CERVECEROS 6, MARLINS 2

MEDIAS ROJAS 11, ORIOLES 6

MEDIAS BLANCAS 9, REALES 1

AZULEJOS 8, ASTROS 4

RANGERS 9, MARINEROS 7

METS 4, DIAMONDBACKS 2

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios