www.diariohispaniola.com
Tatis Jr.
Tatis Jr. (Foto: Cortesía)

Tatis Jr. conecta tres sendos jonrones y empata liderato en MLB con Guerrero Jr.

Por Redacción
sábado 26 de junio de 2021, 08:17h

El campocorto superestrella de los Padres fue el autor del primer juego de tres jonrones de su carrera, y solo necesitó cuatro cuadros para hacerlo, profundizando en la primera, segunda y cuarta entradas contra los D-backs en Petco Park en la victoria de los californianos 11-5 sobre Arizona.

Tatis conectó jonrones solitarios en cada una de las dos primeras entradas como parte de tiros consecutivos: su explosión en la primera entrada se produjo después de un jonrón de apertura de Tommy Pham y su jonrón en la segunda entrada fue seguido por una explosión de Jake Cronenworth. En el cuarto, despachó uno de dos carreras en el campo opuesto, dando a los Padres una ventaja de 8-5.

Pham y Tatis se convirtieron en el tercer par de compañeros de los Padres en abrir un juego con jonrones consecutivos, y el primero desde que Tatis lo hizo junto a Franmil Reyes el 29 de julio de 2019. La única otra vez que los Padres lo hicieron, Marvell Wynne, Tony Gwynn y John Kruk abrió un juego con tres jonrones consecutivos el 13 de abril de 1987.

Tatis lidera la Liga Nacional con 25 jonrones esta temporada luego de ingresar al día empatado con Kyle Schwarber de los Nacionales. Ahora está empatado en el liderato de MLB con Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos. Tatis se fue de 5-4, con cuatro carreras impulsadas. Manny Machado, de 5-2, una anotada y une remolcada.

———————–

Red Sox mantienen el dominio sobre Yankees

Hunter Renfroe bateó dos remolcadores, incluyendo un elevado de sacrificio que rompió un empate en la pizarra en el tercer inning, y los lanzadores de los Boston Red Sox impidieron llegadas al plato de Nueva York en los siete últimos episodios para vencer el viernes 5-3 a los Yankees.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Boston sobre su rival, una seguidilla que comenzó con una barrida en la serie de tres juegos disputada en Nueva York a principios de mes. Además, era la primera vez que Fenway colgaba el cartel de lleno, con 36 mil 869 aficionados en las gradas, desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Garrett Whitlock (3-1) reclamó la victoria luego de una labor de dos episodios con pelota de un hit y dos abanicados. Matt Barnes admitió dos hits en el noveno pero sacó su 16to salvamento.

El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (4-5), cargó con la derrota tras cuatro innings en la lomita en los que permitió cinco hits y cuatro llegadas al plato con tres abanicados y un pasaporte. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 Miguel Anúujar de 4-3. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2, con una anotada.

Por los Red Sox, el arubeño Xander Bogaerts de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Kike Hernandez de 4-0 Christian Vázquez de 3-2, con una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1.

——————–

Heredia se luce y ganan los Braves

El cubano Guillermo Heredia conectó un jonrón y un doble, además de realizar una gema defensiva en la que se estrelló contra el muro en la octava entrada en su regreso a la alineación para que los Atlanta Braves se impusieran el viernes 3-2 a los Cincinnati Reds.

El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó la primera carrera del encuentro para Atlanta en el quinto episodio impulsado por un doble de Freddie Freeman, que consiguió la remolcada 900 de su carrera. Dansby Swanson disparó un vuelacercas en la sexta y Heredia otro igual en la séptima, ambos a costillas del novato de los Reds, el cubano Vladimir Gutiérrez (3-2).

Gutiérrez recibió ayuda defensiva en el cuarto inning. Con corredores en la antesala y la intermedia cuando llevaba dos outs, el venezolano Eugenio Suárez se lanzó de frente para detener el rebote del batazo conectado por su paisano William Contreras en la línea y lanzó hincado hacia la inicial para poner fin al episodio. Suárez sacudió un bambinazo a Luke Jackson en el séptimo capítulo. Drew Smyly (1-1) se atribuyó el triunfo. Dejó el montículo al cabo de seis entradas y ventaja de 3-1. Los relevistas cumplieron en forma interesante.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, una anotada; William Contreras de 4-0; Ender Inciarte de 1-1 y Ehire Adrianza de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-2. El dominicano Abraham Almonte 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, una anotada, una producida. Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Arístides Aquino de 2-1. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0.

————-

Aaron Nola da un recital de pitcheo

Aaron Nola ponchó a 10 bateadores consecutivos para empatar una marca en las grandes ligas que estuvo solitaria 51 años, pero los New York Mets remontaron y derrotaron el viernes 2-1 a los Philadelphia Phillies en ocho entradas con grandes batazos de Francisco Lindor y Dominic Smith en el primer partido de una doble cartelera.

Nueva York aprovechó un gran error del relevista venezolano José Alvarado, que costó dos bases, porque lanzó a la inicial una pelota bateada en su dirección cuando los Phillies se aferraban a una ventaja de 1-0 en la séptima entrada en un partido programado a siete episodios debido a reglas por la pandemia.

Lindor consiguió el empate con un sencillo cuando iban dos outs y Smith selló la cuenta definitiva con un sencillo productor conectado al venezolano Ranger Suárez (3-2) en la octava. El lanzador Tom Seaver, consagrado en el Salón de la Fama, eliminó a sus últimos 10 bateadores con los Mets en la victoria por 2-1 sobre los San Diego Padres conseguida el 22 de abril de 1970 en el estadio Shea.

Seth Lugo (1-0) se alzó con la victoria de los Mets. Ponchó a tres en la parte alta de la octava y dejó en base a dos corredores para el beneficio de su equipo que lidera la División Este de la Liga Nacional, en la tercera doble cartelera que disputa en siete días.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0. Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2, una anotada, una producida. El venezolano Luis Guillorme de 3-0, una anotada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios