www.diariohispaniola.com
Odebrecht viene realizando obras de ampliación y modernización en este aeropuerto desde 1991, como la construcción de las Terminales Norte y Sur, señala el comunicado.
Ampliar
Odebrecht viene realizando obras de ampliación y modernización en este aeropuerto desde 1991, como la construcción de las Terminales Norte y Sur, señala el comunicado. (Foto: EFE/Sebastião Moreira/Archivo)

Odebrecht entrega dos millonarias obras públicas en Miami

Por Agencia EFE
martes 04 de mayo de 2021, 07:47h
El grupo constructor brasileño Odebrecht acaba de entregar dos proyectos en el aeropuerto y el puerto de Miami que representan inversiones por 256 millones de dólares, según informó en un comunicado su oficina en esta ciudad estadounidense.
Miami.- En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) se dio servicio al sector de pasajeros con nuevas estructuras para el despacho y manejo de equipaje y en el Puerto de Miami construyó una nueva estructura que permite el uso de grúas mas modernas.

Inaugurado en 1928, el MIA es un hub para el sureste de Estados Unidos y el principal punto de conexión entre el país y Suramérica, con un flujo de pasajeros que era de alrededor de 45 millones al año antes de la pandemia de covid-19.

Odebrecht viene realizando obras de ampliación y modernización en este aeropuerto desde 1991, como la construcción de las Terminales Norte y Sur, señala el comunicado. A su vez, Port of Miami, conocido como Puerto de las Américas, es uno de los más grandes del mundo y uno de los más importantes de EE.UU., con cerca de 9 millones de toneladas de carga y 4 millones de pasajeros por año, que significan un movimiento económico de alrededor de 12.000 millones de dólares al año.

La estructura entregada por Odebrecht permite el uso de un modelo de grúa más moderno, con capacidad para mover contenedores a velocidades 40 % superiores a las tradicionales, además de la revitalización de un área de 81.000 metros cuadrados.

En Port of Miami está previsto construir dos nuevas terminales para recibir cruceros y la empresa brasileña se va a encargar de preparar el lugar. Marco Siqueira, director ejecutivo de OEC, la división de construcción del grupo brasileño, dijo que las nuevas entregas en EE.UU. son un elemento de orgullo y motivación para volver a destacar a la constructora en la mayor economía mundial.

"En 2021 cumplimos 30 años de operaciones en Estados Unidos y pretendemos seguir trabajando en nuevas oportunidades en este mercado, que representa una parte importante de nuestra historia", dijo Siqueira.

De acuerdo con el directivo, las perspectivas para OEC en EE.UU. son positivas debido al multimillonario plan de infraestructuras lanzado por el presidente Joe Biden. "Estados Unidos se prepara ahora para iniciar una inversión sin precedentes en infraestructura", destacó el directivo. Odebrecht, que estuvo en el centro de un gran escándalo de sobornos que saltó en 2016 y abarcó a varios países, ha realizado grandes obras en Miami.

En 2020 entregó la remodelación y ampliación de la autopista Dolphin Expressway, que consta de seis carriles de dos vías que cortan la ciudad en dirección este-oeste. En 1991, la constructora inició las obras de Metromover y se convirtió así en la primera empresa brasileña en realizar una obra pública en Estados Unidos. Desde entonces, ha completado más de 50 proyectos en el país.

A finales de la década, erigió el American Airlines Arena, un estadio deportivo con capacidad para 20.000 espectadores, que actualmente alberga los partidos de los Miami Heat de la NBA.

También fue responsable de la construcción del estadio de fútbol en la Universidad Internacional de Florida, entregado en 2008; el Centro de Artes Adrienne Arsht, y el puente elevado Golden Glades Interchange, entre otros.

A lo largo de sus 76 años de historia, Odebrecht ha sido responsable de la ejecución de más de 2.600 obras de gran envergadura en todo el mundo. Actualmente emplea a más de 20.000 trabajadores de diferentes nacionalidades en más de veinte obras repartidas en países de América y África.

Odebrecht surgió en 1944, fundada por el ingeniero Norberto Odebrecht como empresa familiar y volcada inicialmente al área de la construcción, aunque con el tiempo amplió sus negocios de una forma vertiginosa y llegó a ser uno de los mayores conglomerados de Brasil, con operaciones en toda América, África, Europa y Oriente Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios