www.diariohispaniola.com
Consejos para pasar de pelo lacio a rizado natural
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Consejos para pasar de pelo lacio a rizado natural

Por Redacción

A propósito de que el verano está cada vez más cerca, y con ello los viajes a la piscina o la playa, para nadie es un secreto que el cabello suele sufrir mucho debido a los excesos de calor que buscan estilizar la textura natural del cabello. Es por eso que a continuación compartimos algunos consejos de expertos que ayudaran harán más fácil la transición del pelo lacio a rizado de una forma sencilla y sobretodo, sin perder el estilo.

Consejos para pasar de pelo lacio a rizado natural
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- La textura de un cabello natural, en especial cuanto este es muy rizado, requerirá un régimen diferente al que suele tener el cabello relajado o dañado por el calor. Para tener buenos resultados, es importante establecer una rutina para su cuidado basada en el uso de productos adecuados al tipo y la condición del pelo.

Según explica la estilista Brendnetta Ashley, propietaria del centro de belleza The Salon by InStyle Inside, lo primero a tomar en cuenta es que se debe dedicar suficiente tiempo para lavar y asegurarse de que el cabello esté bien hidratado son dos claves importantes para mantener la firmeza de la hebra.

"Durante la transición de lacio a natural, tu cabello es muy frágil", dice Ashley. "Donde el cabello natural y el cabello previamente alisado se encuentran es donde es más frágil. Para mantener la salud de su cabello, acondicione profundamente con frecuencia. Yo sugeriría semanalmente. Además, asegúrese de mantener su cabello hidratado. Un suero ligero aplicado hasta las puntas hasta el cuero cabelludo es lo mejor”, explicó.

En cuanto a los productos, lo importante es que aporten hidratación, pues es lo que más necesitará el pelo durante la transición: "Usar los productos adecuados durante este tiempo es muy importante porque se trabaja con dos texturas diferentes", explica Ashley. "Uno está previamente alisado y el otro es natural; ambos requieren humedad. Pero realmente desea concentrarse en productos que repongan y restauren la humedad".

Lo importante, puntualiza, es que se eviten los productos hechos a base de alcohol y todo aquellos que después del lavado y secado dejen la hebra seca, pues la resequedad es la principal causa de su quiebre.

La experta recomienda usar champús y acondicionadores, sin aclarado y aceites sin sulfato. También dice que es importante usar un cepillo que desenrede, no solo para deshacerse suavemente de los nudos, sino también para asegurarse de que el producto se distribuya uniformemente en cada hebra.

“El uso de champú y acondicionador sin sulfato ofrecerá mucha humedad mientras que el acondicionador sin enjuague es un imprescindible que ayudará a retener la humedad antes de comenzar a peinar”, finalizó.

-

Fuente: InStyle.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios