www.diariohispaniola.com
Ministerio público.
Ampliar
Ministerio público. (Foto: Fuente Externa)

El Ministerio Público tiene pendiente más de 200 pruebas en el caso Odebrecht

Por Agencia EFE
viernes 30 de abril de 2021, 17:27h
El Ministerio Público dominicano tiene pendiente de incorporar más de 200 pruebas en el juicio que se le sigue a los seis imputados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht asegura que entregó en el país en concepto de sobornos.
Santo Domingo.- Así lo explicó a la prensa la procuradora fiscal Mirna Ortiz, integrante del equipo que representa al Ministerio Público en este caso, cuya audiencia continúa hoy. No todas serán introducidas por lectura, ya que algunas serán incorporadas por estipulación, "o sea, entran al proceso, pero no se leerán", indicó Ortiz.

"Hasta el momento, 545 evidencias y 21 testigos han sido admitidos durante el proceso, incluyendo a ejecutivos de la empresa que individualizaron la participación de varios de los imputados en la recepción de los sobornos", señaló el Ministerio Público.

El pasado 20 de abril, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo del juicio, rechazó admitir las delaciones de exejecutivos de la empresa y que fueron aportadas por el Ministerio Público brasileño.

Los acusados son los exsenadores Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios