www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ampliar
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente Externa)

Educación suspende la docencia semipresencial en ocho municipios por covid-19

Por Agencia EFE
viernes 30 de abril de 2021, 17:35h
El Ministerio de Educación anunció este jueves que ocho municipios de los 48 en los que se inició la docencia semipresencial volverán a la modalidad de clases a distancia, debido a la incidencia de la covid-19 en esas demarcaciones.
Roberto Fulcar.
Ampliar
Roberto Fulcar. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Asimismo, otros 21 municipios se añaden al sistema de docencia semipresencial, a partir del 11 de mayo venidero. Las localidades que salen del reinicio a las aulas son Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo; Los Llanos (San Pedro de Macorís; Peralvillo y Sabana Grande de Boyá (Monte Plata); Duvergé y La Descubierta (Independencia); Las Matas de Santa Cruz (Montecristi) y El Peñón (Barahona).

La viceministra de Educación, Ligia Pérez, informó en rueda de prensa que la vuelta al hogar de los estudiantes de esos municipios se debe al incremento en la positividad de la enfermedad en esos lugares. Precisó, en ese orden, que el organismo junto a las autoridades de Salud Pública han tomado la decisión de suspender "temporalmente" la docencia semipresencial en esos ocho municipios.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que la parte positiva de todo el proceso es que no se ha producido "un solo contagio" de covid-19 en los municipios donde se imparte docencia semipresencial.

"Eso indica que fue correcta la decisión del reinicio, pero ahora se ha producido un incremento significativo que nos llama a retirar, por ahora, a esos estudiantes. Hemos actuado con prudencia y responsabilidad. En esos ocho municipios ha crecido significativamente el nivel de contagio; es momento de dar un paso atrás", afirmó el funcionario.

Mientras, la directora de centros educativos privados de Educación, Susana Flete, advirtió de que "ningún" colegio ha sido facultado para reabrir la docencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo debido a la alta incidencia del virus desde inicios de la pandemia.

En ese sentido, el director de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, dijo que las grandes ciudades del país, como la de Santo Domingo, mantienen una incidencia de coronavirus de entre el 70 % y el 80 %.

"Sería pisar un terreno muy riesgoso ordenar el reinicio de las clases de manera semipresencial en lugares como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo", apuntó. A principios de abril, las autoridades de Educación abrieron por primera vez las aulas tras las pandemias en 48 municipios donde la incidencia de coronavirus era menor al 5 %. En esa oportunidad se aseguró que la reapertura permitirá el retorno semipresencial de más de 400,000 estudiantes distribuidos en casi 2,000 escuelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios