www.diariohispaniola.com
el encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo; la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero, y el director de Planificación y Desarrollo, Jesús Emmanuel Castillo.
Ampliar
el encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo; la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero, y el director de Planificación y Desarrollo, Jesús Emmanuel Castillo. (Foto: Cortesía)

Cultura celebra Semana de la Ética Ciudadana 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de abril de 2021, 12:18h
El Ministerio de Cultura celebra desde el pasado lunes la Semana de la Ética Ciudadana 2021 con la realización de un conjunto de actividades por motivo del Día Nacional de la Ética que se extenderán hasta el próximo 30 de abril.
Mesa de honor, de izquierda a derecha: el encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo; la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero, y el director de Planificación y Desarrollo, Jesús Emmanuel Castillo.
Ampliar
Mesa de honor, de izquierda a derecha: el encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo; la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero, y el director de Planificación y Desarrollo, Jesús Emmanuel Castillo. (Foto: Cortesía)
El encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo.
Ampliar
El encargado de la Oficina de Acceso a la Información y Transparencia, Elías Alberto Pérez Perdomo. (Foto: Cortesía)
El director general de Museos, Carlos Andújar.
Ampliar
El director general de Museos, Carlos Andújar. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La entidad cultural es miembro de la Comisión Permanente Para la Celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, instituida mediante el Decreto 252-5 del 18 de abril del 2005.

Dicha comisión está integrada también por el Ministerio de Educación; la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; la Academia Dominicana de la Historia; la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Consorcio de Educación Cívica.

Las celebraciones del organismo rector de la cultura en el país arrancaron el lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con una presentación artística a cargo del grupo Koribe y la interpretación de un fragmento de la obra Memorias de abril, por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Fausto Rojas. La actividad concluyó con una disertación del director general de Museos, Carlos Andújar.

El programa desarrollado por el MINC para celebrar la Semana de la Ética Ciudadana continuó el martes con la charla virtual “Ética en las compras públicas”, y prosiguió este miércoles con un conjunto de actividades efectuadas en el vestíbulo del ministerio.

La funcionaria dio por iniciados los actos con un discurso en el que reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura en “ofrecer un servicio íntegro en favor del bienestar social”.

“Nos unimos a la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana, con la finalidad de promover la responsabilidad, el respeto a las leyes, la dignidad humana y el sentido de justicia”, expresó la ministra de Cultura.

El evento, donde también fueron presentados los nuevos buzones de sugerencias del ministerio, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Monte de la Jagua, en Moca, la cual emocionó al público con la interpretación de un popurrí de emblemáticos temas musicales.

La presentación de los buzones de sugerencias estuvo a cargo de Elías Pérez, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública, en tanto que Emmanuel Castillo, director de Planificación y Desarrollo, abordó la filosofía institucional que regirá al Ministerio de Cultura en la presente gestión. A continuación, ambos funcionarios, junto a la ministra Carmen Heredia, procedieron a firmar la “Declaración de Entendimiento y Compromiso con el Código de Ética”.

“El presente instrumento tiene el objetivo fundamental de fortalecer la aplicación de los principios que orienten el ejercicio institucional de todos los servidores del Ministerio de Cultura, en procura de ofrecer garantías de cumplimento de nuestros valores institucionales hacia la transparencia, el respeto a las leyes y la conciencia funcional”, puntualizó Heredia.

Público presente en la presentación.
Ampliar
Público presente en la presentación. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios