www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública advierte de un aumento de la incidencia de covid en los jóvenes

Por Agencia EFE
jueves 29 de abril de 2021, 08:46h
El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles de un aumento de la incidencia del coronavirus en personas jóvenes de hasta los 38 años, que además acuden a los centros médicos más tarde, lo que puede complicar la enfermedad.
Santo Domingo.- Los menores de 30 años tienen una incidencia de 2.9 casos por cada 100,000 habitantes; la incidencia en la población de entre 40 a 50 años es de 6.4 y en los adultos mayores, asciende al 140.2, según detalló el Ministerio en un comunicado.

La neumóloga Natalia García Batista, asesora del Ministerio de Salud, mostró preocupación por el aumento de la incidencia entre los jóvenes, debido a que se trata del segmento de la población con mayor movilidad.

"Esta es la población que está más en el medio, que comparte de forma indiscriminada. La población presenta respuesta inflamatoria muy agresiva, llegan diez días después de tener la enfermedad", dijo la asesora en la rueda de prensa semanal de Salud Pública.

El doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio, explicó que el aumento de la positividad en las últimas cuatro semanas se debe a una mayor movilidad de personas en diversas provincias. El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 5 fallecimientos a causa de la covid-19 y 338 nuevos contagios del coronavirus.

La ocupación de camas para pacientes de covid-19 se mantiene en el 26 %, mientras que ha aumentado hasta el 38 % la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios