www.diariohispaniola.com
“Health Talks” reunirá líderes del ecosistema de innovación en salud de Latinoamérica.
Ampliar
“Health Talks” reunirá líderes del ecosistema de innovación en salud de Latinoamérica. (Foto: Fuente Externa)

“Health Talks” reunirá líderes del ecosistema de innovación en salud de Latinoamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de abril de 2021, 09:45h

El evento es impulsado por la plataforma de co-creación Movimiento Salud 2030, la cual tiene como objetivo reunir a diversos actores de diferentes industrias para lograr comunidades prósperas a través de la innovación e impulsadas por una red de colaboración.

Costa Rica.- En el marco del mes de la salud, la plataforma de co-creación Movimiento Salud 2030 llevará a cabo este 28 y 29 de abril la primera edición del evento “Health Talks”, una serie de paneles virtuales que reunirá a líderes de la industria de la salud y el ecosistema de innovación en Latinoamérica, para intercambiar ideas, conversar acerca de tendencias y explorar el futuro de la innovación.

El evento es abierto al público y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conectar con diferentes actores de la industria, así como contenido inspirador de manera gratuita. El registro estará abierto hasta el 28 de abril en el link.

Movimiento Salud 2030 es una plataforma de co-creación que tiene como objetivo reunir a todos los sectores para trabajar en torno a un propósito común: lograr comunidades prósperas a través de la innovación e impulsado por una red de colaboración. Como catalizador de una evolución sistémica, el Movimiento colabora en 9 países de Latinoamérica (Costa Rica, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y México), con aliados regionales como la farmacéutica Roche, la consultora Board of Innovation y el Copenhagen Institute for Future Studies.

La iniciativa busca contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en específico con el objetivo 3 de salud y bienestar, así como el 17 que plantea establecer alianzas inclusivas. A través del evento, apoya además el mensaje de este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de crear un mundo más justo y saludable.

“La personalización y digitalización están cambiando el ecosistema de salud a nivel mundial, y esto ha hecho que la innovación se acelere en beneficio de los pacientes. Nos encontramos en un momento fundamental para articular a los distintos sectores, y “Health Talks” constituye un espacio para promover el liderazgo de pensamiento y construir conocimientos, que inspire y fortalezca la colaboración entre los sectores público y privado del ecosistema de salud”, expresó Héctor Pourtalé, CEO del Movimiento Salud 2030.

“Health Talks” contará con 5 paneles dedicados a diversos temas, como el impacto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la innovación; los sistemas de salud basados en datos; la inversión de impacto para la innovación; cómo liderar la disrupción a través de la tecnología; así como casos de éxito de innovación en salud en la región.

El evento presentará a panelistas de diferentes países de la región, incluyendo a directivos de instituciones como: Banco Interamericano de Desarrollo, United Nations Development Programme (UNDP), ISGlobal, Global Steering Group for Impact Investment, VOX Capital, el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud (CENS), Así Vamos en Salud, Fundación Bunge y Born; así como directivos y fundadores de startups como Globant, Tala, 1Doc3, Pegasi, Snabb, Ressolve, Docty y algunos otros participantes por anunciar.

La agenda de Health Talks y los panelistas se pueden consultar a través de la página web: www.movimientosalud2030.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios