www.diariohispaniola.com
Pedro Enríquez Ureña.
Pedro Enríquez Ureña. (Foto: Fuente Externa)

El premio nacional de ensayo Pedro Henrí­quez Ureña fue declarado desierto

Por Agencia EFE
martes 27 de abril de 2021, 08:43h
El premio de ensayo Pedro Henríquez Ureña fue declarado desierto informó este lunes el Ministerio de Cultura, cuando dio a conocer los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2021.
Santo Domingo.- El organismo dijo en una nota que los miembros del jurado del consideraron que "ninguno" de los 11 ensayos sometidos en esta categoría cumplen en su totalidad con las bases del concurso, por lo que fue declarado desierto.

Cultura destacó que el premio anual de poesía Salomé Ureña de Henríquez fue otorgado a "Poema con fines de humo", del escritor León Félix Batista, y el de cuento José Ramón López lo recibió "Muchacha negra en un banco del parque", de la autoría del escritor José Acosta.

Asimismo, la escritora Priscilla Velázquez Rivera obtuvo el premio anual de novela Manuel de Jesús Galván por la obra "Marabunta. La cuna del escorpión", en tanto el de teatro Cristóbal de Llerena fue otorgado al escritor Carlos Castro por "La dama gris".

El escritor Bismar Galán fue galardonado con el premio anual de literatura infantil y juvenil Aurora Tavárez Belliard por "Isleña". Los ganadores recibirá 250,000 pesos, un diploma de reconocimiento y la publicación de su obra por la Editora Nacional.

El Ministerio de Cultura convoca todos los años los Premios Anuales de Literatura con el propósito de reconocer las obras de los escritores dominicanos, residentes en el país o en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios