www.diariohispaniola.com
Vista de maquinas rotativas, donde se imprime el diario El Nacional, en Caracas, Venezuela.
Ampliar
Vista de maquinas rotativas, donde se imprime el diario El Nacional, en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

La oposición venezolana acusa al Gobierno de querer "exterminar la prensa libre"

Por Agencia EFE
viernes 23 de abril de 2021, 09:18h
El sector opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó acusó este jueves al Gobierno de querer "exterminar la prensa libre" en el país caribeño y del "hostigamiento" que sufren los periodistas de medios independientes por realizar su trabajo.
Caracas.- La exdiputada Sonia Medina manifestó que "esta política de exterminio contra los medios y la prensa libre tiene que llamar profundamente a la reflexión", ya que "se está bloqueando la vía para que los venezolanos puedan saber lo que ocurre en el país".

Además, alertó sobre el riesgo al que están expuestos "centenares de empleos" de personas que trabajan en medios de comunicación al ser vulnerada la "libertad de expresión", así como a la carrera misma de Comunicación Social.

Medina, quien rechazó estos ataques, insistió en que "ahora es cuando se requiere la defensa oportuna a la situación que está ocurriendo con el amedrentamiento contra los medios de comunicación social".

Recordó la "persecución" sufrida por periodistas que cubrieron el conflicto en una zona fronteriza con Colombia entre efectivos de cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela y un grupo armado del país vecino, que varias organizaciones identificaron como parte de las disidencias de las FARC.

Además, la exdiputada se refirió a "las intenciones del régimen de expropiar al diario El Nacional al obligarlos a pagar más de 13 millones de dólares" en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por "daño moral" al diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La orden del tribunal responde a una demanda de Cabello a El Nacional en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

"Llamamos la atención por lo que está ocurriendo con el diario El Nacional, donde el régimen de manera vergonzosa coloca al mayor agresor de la prensa, Diosdado Cabello, como la víctima, y condena al periódico con mayor trayectoria y credibilidad en el país a una expropiación por obligarlos a pagar a Cabello la suma de más de 13 millones de dólares", reiteró la opositora.

Medina denunció, además, la "desaparición" de empresas de comunicación, el "estrangulamiento a la poca libertad de expresión, las amenazas públicas contra medios y trabajadores, usos de explosivos en sedes de medios, arrebatos de concesiones, robos de equipos y sanciones económicas". Agregó que esta forma de proceder tiene el "único objetivo de callar el periodismo libre y evitar que el venezolano esté bien informado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios