www.diariohispaniola.com
El Ministerio Público concluye la presentación de pruebas en caso Odebrecht.
Ampliar
El Ministerio Público concluye la presentación de pruebas en caso Odebrecht. (Foto: Fuente Externa)

El Ministerio Público concluye la presentación de pruebas en caso Odebrecht

Por Agencia EFE
viernes 23 de abril de 2021, 08:00h
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que concluyó este jueves con la presentación por lectura de las pruebas comunes contra los seis acusados de aceptar los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó que pagó el país.
Santo Domingo.- Los fiscales de la Pepca aseguraron que lograron incorporar por lectura el acuerdo entre República Dominicana y Odebrecht, en el que la empresa testifica que entregó sobornos en el país por unos 92 millones de dólares, así como un acta de allanamiento practicado en sus oficinas.

"El acuerdo es sumamente importante porque recoge la admisión de culpabilidad de aquella empresa que indica que distribuyó los sobornos; entonces queda como un hecho comprobado el que Odebrecht repartió sobornos en República Dominicana y por eso llega a este tipo de acuerdo, que es de las fórmulas procesales establecidas en el Código Procesal Penal", dijo la fiscal Mirna Ortiz.

Según la Pepca, también fue incorporada el acta de allanamiento practicado a las oficinas de Odebrecht, en las que se recuperaron distintos documentos, como los contratos de las obras que obtuvo esa compañía a través de la distribución de los sobornos en República Dominicana.

El tribunal suspendió el juicio hasta el 29 de abril, para organizar la dinámica en que se incorporarán las pruebas específicas aportadas respecto de cada imputado. Los fiscales presentan las evidencias en contra de los imputados Ángel Rondón Rijo, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios