www.diariohispaniola.com
La pesista de la categoría pesada, Crismery Santana.
Ampliar
La pesista de la categoría pesada, Crismery Santana. (Foto: Cortesía)

Crismery competirá este viernes clasificatorio olímpico de pesas

Por Redacción
viernes 23 de abril de 2021, 07:15h
La pesista de la categoría pesada, Crismery Santana, encabezará la escuadra de la República Dominicana que competirá en la quinta jornada de este viernes del XXIX Campeonato de Mayores que se celebra en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santo Domingo.- La nativa de la comunidad El Coco, de Hato Mayor, y residente en San Pedro de Macorís, accionará en la categoría de los 87 kilogramos. “Tengo altas expectativas para mi competencia del viernes, conozco muy bien a cada una de las muchachas que subirán a la plataforma conmigo y puedo asegurar que será una dura batalla”, manifestó Santana, luego de culminar su último entrenamiento de cara a su participación programada para comenzar a las 3:00 de la tarde.

“Sobre mí reposa una gran responsabilidad, son innumerables las cantidades de mensajes en apoyo y no quiero defraudar a esas personas que apuestan a mi éxito”, apuntó la joven atleta de 26 años de edad.

Entre las rivales de la pesista dominicana figuran la colombiana Yeini Geles, las venezolanas Naryury Pérez y Dayana Chirino, así como Valeria Rivas, de Colombia, y la ecuatoriana Tamara Salazar, entre otras.

Además de Santana, también subirán a la plataforma las también dominicanas Yudelina Mejía y Erika Féliz, en la categoría de los 81 kilogramos, prueba que abrirá la jornada de mañana a partir de las 10:00 de la mañana.

Para las 12:30 del día, en los 102 kilos, estarán los cubanos Jesús Quesada y Juan Zaldívar. Entre los restantes 10 competidores que completan la prueba, figuran el estadounidense Jason Bonnick, así como los mexicanos José López y Javier Azcatl.

En el cierre de la jornada, a las 5:30 de la tarde, subirá a la plataforma el brasileño Fernando Saraiva, en los 109 kilogramos. En la prueba también accionarán el colombiano Rafael Cerro y Brian Wesley Kitts, de Estados Unidos.

La justa cuenta con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas como los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, el Banco de Reservas, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur dominicana, el Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comité Olímpico Dominicano, CRESO, CODETEL y Eleiko.

El montaje del evento está a cargo de un Comité Organizador que preside el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, acompañado de William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sport; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Freddy Correa, Antonio Acosta, titular del Comité Olímpico Dominicano; Milton Morrison, administrador de Edesur Dominicana; Spencel Fragoso Furcal, Franklin de la Mota, Franklin García Fermín, Elvis Marcelino Féliz Pérez, Elvis Duarte, José Cabrera Ulloa, Nelson Ramírez y Reymundo Gantier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios