www.diariohispaniola.com
Disponen arresto de un coronel de la Policía por la muerte de los esposos.
Ampliar
Disponen arresto de un coronel de la Policía por la muerte de los esposos. (Foto: Fuente Externa)

Disponen arresto de un coronel de la Policí­a por la muerte de los esposos

Por Agencia EFE
miércoles 21 de abril de 2021, 07:22h
La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso este martes el arresto del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo dio muerte a la pareja de esposos tras participar en una actividad religiosa.
Santo Domingo.- Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, se han encontrado pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

En las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, quien está alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertad de Ciudad Nueva.

La magistrada Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla responsable por los hechos.

El grupo fue cancelado de la Policía por orden directa del presidente Luis Abinader, quien manifestó su "horror" ante el suceso y dispuso una "reforma integral" del cuerpo del orden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios