www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader insiste en reformar la Policía, que arrastra problemas hace 50 años

Por Agencia EFE
domingo 11 de abril de 2021, 19:59h
El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Policía Nacional viene arrastrando problemas desde hace 50 años y que, aunque dentro de la institución haya quien se opone a su reforma, esta se llevará a cabo "cueste lo que cueste".
Santo Domingo.- "Tenemos una Policía con problemas de hace 50 años y no los podemos solucionar de la noche a la mañana, pero sí se están dando los pasos de lugar" en esa dirección, aseguró el mandatario en Santo Domingo Norte, donde se reunió con representantes de juntas de vecinos.

La reforma será un hecho, insistió, aunque consideró posible que "antes de mejorar, como mejorará drásticamente", la situación "empeore, porque hay gente ahí mismo, dentro de la Policía, que no quiere esos cambios y nosotros sí vamos a hacer esos cambios", dijo en respuesta a preguntas de la prensa.

Abinader justificó el hecho de que aún no se hayan iniciado los cambios, una de sus promesas electorales en campaña, debido a la situación de pandemia, que ha requerido que el 70 % de los efectivos policiales se hayan dedicado al control del toque de queda y del confinamiento.

El plan ya está en proceso, durará un par de años y se realizará "cueste lo que cueste", insistió el presidente, que el 30 de marzo pasado prometió una "reforma integral" de la Policía Nacional, horas después de que un matrimonio fuera tiroteado en Villa Altagracia por un grupo de agentes policiales por un supuesto error.

Días después, el gobernante dispuso el retiro de 350 oficiales superiores y subalternos del cuerpo y, posteriormente, el 6 de abril, tomó juramento a los integrantes de la comisión encargada de transformar por completo la institución del orden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios