www.diariohispaniola.com
Elecciones Ecuador.
Elecciones Ecuador. (Foto: EFE)

Los resultados a pie de urna de las elecciones en Ecuador, cerca del empate técnico

Por EFE
domingo 11 de abril de 2021, 17:00h
Los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una encuestadora apunta a una victoria del centroderechista Guillermo Lasso por mas de 6 puntos porcentuales, la otra no ha publicado resultados por estar dentro del margen de error.
Quito.- Según la encuestadora Cedatos, que presta servicios al candidato Lasso, este habría ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador por 53,24 % contra 46,76 % que obtendría su contrincante correísta Andrés Arauz.

Sin embargo, la otra encuestadora Clima Social ha declinado publicar los datos debido a que la diferencia es inferior al margen del 3 % de error del estudio, lo cual impide su publicación con base en el artículo 3 de los reglamentos electorales del país.

Se trata de resultados no oficiales obtenidos tras encuestas a boca de urna y divulgados por los medios locales a pocos minutos de cerradas las mesas electorales tras diez horas de votaciones.

Algo más de 13 millones de electores estaban llamados a las urnas este domingo en Ecuador a una segunda vuelta para elegir al sucesor de Lenín Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios