www.diariohispaniola.com
Judith Cury, presidenta de Prosperanza y Ohara Manabu representante residencial de JICA Bolivia.
Ampliar
Judith Cury, presidenta de Prosperanza y Ohara Manabu representante residencial de JICA Bolivia. (Foto: Cortesía)

Judith Cury viaja a Bolivia a replicar modelo Prosperanza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de abril de 2021, 09:53h
Prosperanza se expande a Bolivia para encaminar a las mujeres hacia su desarrollo como profesionales y mujeres de negocios, lo que les permite insertarse a la sociedad como entes productivos de su familia con impacto en su comunidad.

La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, manifestó que ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo de contribución al desarrollo económico de la mujer boliviana. La líder de empoderamiento económico femenino y Embajadora de la Juventud Centroamérica indicó que Prosperanza Bolivia gestionará oportunidades y soluciones reales para alcanzar la meta que cada mujer quiere ser, convirtiéndola en una persona más capaz, autónoma y orientada en su empoderamiento económico.

Cury manifestó que el modelo Prosperanza impactará en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz con herramientas que coadyuven a reducir la pobreza y fortalezcan la economía sostenible a través de plataformas de empoderamiento, tecnología, educación y microempresas.

Explicó que a través del Tour de Esperanza expandirán el modelo social de la organización hacia distintos países de Latinoamérica que han mostrado interés en que Prosperanza tenga presencia en sus ciudades para aportar al crecimiento integral de las mujeres.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia brindó su apoyo en el procedimiento de réplica del modelo Prosperanza en el país sudamericano para contribuir a la ampliación de oportunidades para la mujer bolivariana, avanzando hacia el empoderamiento socioeconómico, la equidad y potenciando sus talentos para mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, OHARA Manabu, director representante residencial de JICA Bolivia , resaltó que es muy importante la presencia de Prosperanza en Bolivia porque se ha plantado una semilla inspiradora que permitirá abrir caminos a las mujeres de ese país, generando nuevas y mejores capacidades que les ayudarán a tener un futuro con mayor equidad y desarrollo socioeconómico.

"Prosperanza es un modelo educativo, de impulso y fomento a la mujer que genera mayores y mejores capacidades que posteriormente se convierten en mejoras en las condiciones de vida, no sólo de las mujeres, si no de las familias. En las distintas regiones Bolivia se siente la necesidad de productividad, prosperidad y esperanza”, indicó Maya Valencia, representante de Prosperanza Bolivia.

Gracias a las gestiones realizadas por Patrick Prieto, presidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de ex becarios de Japón – FELACBEJA y Becarios Bolivianos en Japón – BBJ, junto a Maya Valencia y JICA Bolivia se logró que Judith Cury pudiese conocer la realidad de las mujeres bolivianas, aprovechar el poder de sus palabras para darles las herramientas que les permitan ver su talento y capacidades, para que sean partícipes de su propio desarrollo.

Sobre JICA

JICA implementa la cooperación internacional para los países en vías de desarrollo, como una agencia ejecutora de la AOD (Asistencia Oficial para el Desarrollo) de Japón. Su visión es guiar al mundo con lazos de confianza, brindando apoyo para resolver los problemas que enfrentan los países en desarrollo, proporcionando las herramientas más adecuadas a través de la combinación de diversas modalidades de asistencia, como la cooperación técnica, financiera reembolsable y no reembolsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios