www.diariohispaniola.com
JCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís.
Ampliar
JCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís. (Foto: Cortesía)

JCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de abril de 2021, 07:24h

Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó las Oficialías de la Primera y la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.

JCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís
Ampliar
JCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís
Ampliar

San Francisco de Macorís.- La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Dolores Fernández e integrada además por la suplente Anibelca Rosario y la directora de la Oficina del Registro Civil, Rhina Díaz.

Al momento de entregar la primera acta validada del día en este municipio de la provincia Duarte, la magistrada Fernández destacó el avance que este proceso significa para la nación. Dijo que el Pleno se ha concentrado en que este proyecto alcance todas las oficialías del país y que ya se inició en seis de estas oficinas.

Ambiorix Bidó recibió la primera Acta, en representación de la señora Luz Nereyda Taveras Frías. Al recibir el documento en la Oficialía de la Primera Circunscripción, el señor Bidó expresó su agradecimiento a las autoridades de la JCE por la mejoría de este servicio, que le ahorra tiempo y dinero al ciudadano. En la Oficialía de la Segunda Circunscripción el primer en recibir su acta validada fue Odalis Antonio Taveras, que definió como trascendental este acontecimiento.

Dolores Fernández explicó a los presentes que las actas entregadas en esta o cualquier Oficialía del país no tienen fecha de vencimiento, a menos que hayan sufrido un evento por motivo de cambio de nombre, adopción, corrección de error administrativo, entre otros trámites.

Mañana otra comisión del Pleno visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros para observar la marcha de los trabajos en la Oficialía de la Tercera Circunscripción del municipio.

Ayer, en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en la Décima Oficialía del Distrito Nacional, se entregó la primera Acta validada al ciudadano Ricardo Antonio Báez Fernández.

Las Oficialías que darán este servicio son 1era. y 10ma. circunscripción del Distrito Nacional; las de la 1era. y 2da. circunscripción de San Francisco de Macorís; la de la 7ma. circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era. Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios