www.diariohispaniola.com
Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Ampliar
Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD. (Foto: Fuente Externa)

La DNCD arresta a supuesto cabecilla de red traficaba con marihuana

Por Agencia EFE
lunes 05 de abril de 2021, 07:11h
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público arrestaron a un hombre acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana.
Santo Domingo.- El organismo antinarcótico informó este domingo que Félix Leonel Acosta Rodríguez, alias el Jamaiquino, deportado de Estados Unidos por el mismo delito, fue apresado tras una "ardua e intensa" labor de inteligencia en el enclave turístico de Bávaro, La Altagracia. la droga fue ocupada en varias residencias de Santo Domingo Este.

Al momento de su detención, a el Jamaiquino se le ocupó una yipeta blanca, celulares, documentos personales y otras evidencias, precisó la DNCD en una nota de prensa. El detenido está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes. Por el caso suman cinco los detenidos.

En el operativo se incautaron seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas, fertilizante, abono, una escopeta calibre 12, equipos electrónicos y documentos personales, entre otras evidencias.

Con relación al apresamiento, el 24 de diciembre pasado las autoridades anunciaron el desmantelamiento de un centro de cultivo, preparación y venta de marihuana, con más de 1,600 plantas del alucinógeno en varias viviendas del residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II.

En ese momento se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea y se apresó a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios