www.diariohispaniola.com
Peaje Autopista Duarte.
Ampliar
Peaje Autopista Duarte. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades reportan cinco muertes el Sábado Santo, dos fuera del operativo

Por Agencia EFE
lunes 05 de abril de 2021, 07:16h
Las autoridades de socorro informaron este domingo que cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y otra ahogada durante la tercera jornada del operativo preventivo que se ejecuta con motivo del desplazamiento de miles de dominicanos por el asueto de la Semana Santa.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aclaró, sin embargo, que dos de esas muertes no se ubican dentro del operativo que abarca solo las autopistas, carreteras y balnearios del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que durante el Sábado Santo se reportaron 143 accidentes de tránsito con resultado de 211 personas afectadas, entre ellas dos fallecidas, y otra persona que murió por asfixia por inmersión.

"El Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó en las últimas 24 horas el fallecimiento de cinco personas, dos de las cuales no se encuentran en el abanico del operativo", precisó Méndez.

Otros datos suministrados, indican que entre los accidentes registrados estuvieron involucrados 117 motocicletas, 15 vehículos livianos y 4 pesados, además de de 17 atropellamientos.

Asimismo, se reportaron 330 intoxicaciones alimentarias, entre ellas 31 de menores con edades entre 10 y 17 años. Durante el período también se produjeron 187 intoxicaciones alimentarias.

De acuerdo a Méndez, hasta este más reciente reporte se han producido 24 muertes en el país a causa de accidentes y por otras causas, tanto dentro como fuera del operativo de prevención.

El COE tenía por costumbre no ofrecer resultados de sucesos ocurridos fuera del alcance del operativo, pero en esa oportunidad ha procurado ofrecerlos. Diversos sectores, entre ellos los medios de comunicación, solicitaban que se ofrecieran todos los datos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios