www.diariohispaniola.com
La operadora ferroviaria taiwanesa aseguró que serían necesarios siete días para sacar los vagones accidentados, y luego reparar el tramo en el que tuvo lugar el descarrilamiento del Taroko Express por la colisión con un vehículo de mantenimiento mal estacionado y restablecer el servicio.
Ampliar
La operadora ferroviaria taiwanesa aseguró que serían necesarios siete días para sacar los vagones accidentados, y luego reparar el tramo en el que tuvo lugar el descarrilamiento del Taroko Express por la colisión con un vehículo de mantenimiento mal estacionado y restablecer el servicio. (Foto: EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO)

Taiwán tardará 7 dí­as en retirar de las ví­as el tren cuyo accidente dejó 50 muertos

Por Agencia EFE
sábado 03 de abril de 2021, 07:29h
Las labores de retirada de los vagones de las vías del tren accidentado ayer en el este de Taiwán se prolongarán durante una semana, después del siniestro que este viernes dejó al menos 50 muertos y 144 heridos de diversa consideración.
Pekín.- La operadora ferroviaria taiwanesa aseguró que serían necesarios siete días para sacar los vagones accidentados, reparar el tramo en el que tuvo lugar el descarrilamiento del Taroko Express por la colisión con un vehículo de mantenimiento mal estacionado y restablecer el servicio.

Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, el Gobierno de Taiwán decidió que, desde hoy y durante tres días, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por las víctimas. La fuente informó también de que, de los 144 heridos, 69 continúan recibiendo tratamiento médico en seis hospitales distintos de la isla.

Entre el medio centenar de muertos se encontraban el maquinista y un ciudadano de nacionalidad francesa. El accidente, que se produjo este viernes a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT), es el peor de los acontecidos en el país en las últimas cuatro décadas, según la prensa local.

El tren estaba entrando en el túnel de Daqingshui en dirección sur con casi medio millar de pasajeros a bordo cuando descarriló a consecuencia de la colisión con un vehículo de mantenimiento ferroviario que, al no tener correctamente echado el freno de mano, resbaló por la pendiente en la que estaba estacionado y cayó sobre las vías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios