www.diariohispaniola.com
Equipo superior pierde segundo partido en CentroBasket Femenino.
Equipo superior pierde segundo partido en CentroBasket Femenino. (Foto: Cortesía)

Equipo superior pierde segundo partido en CentroBasket Femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de marzo de 2021, 11:00h
El equipo superior de baloncesto mordió el polvo de la derrota este viernes, esta vez 76 por 81 ante Islas Vírgenes en el Centrobasket Femenino que se juega en el el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.

Santo Domingo.- Tras el revés del jueves en su debut 90-99 ante Puerto Rico, el seleccionado dominicano coloca su marca en 0-2 en el Grupo A del certamen. Por segundo día consecutivo, Elemy Colomé tuvo mejor eficiencia para el equipo quisqueyano al tercer con 17 puntos, cinco rebotes y siete balones robados. Por Islas Vírgenes, Imani Tate hizo lo necesario al facturar 20 tantos con 14 rebotes, 12 asistencias y cinco robos.

La República Dominicana tuvo un esplendoroso primer cuarto, el cual ganó 29-23, pero Islas Vírgenes descontó en el segundo para llevárselo 19-17. La primera mitad favoreció a las quisqueyanas 46-42. La segunda mitad favoreció a Islas Vírgenes 39-30 al sumar ventaja en el tercer cuarto 22-20 y el último período 17-10.

En tiros de corta distancia, dominó Islas Vírgenes con un 48 por ciento contra 41 de sus rivales, mientras que desde los tres puntos, las dominicanas lanzaron mejor (31-26 por ciento). En tiros libres, República Dominicana tiró para un 84 por ciento contra un 65 por ciento de Islas Vírgenes, que dominó los rebotes 53-39 y las asistencias 19-17.

Por la República Dominicana, Yohanna Morton tuvo 14 puntos con cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos, mientras que Cesarina Capellán agregó 12 tantos, y Sureiry Monsac aportó seis unidades con tres rebotes y par de robos.

Por Islas Vírgenes, también contribuyeron a la victoria Anisha Briana George, con 16 puntos, 12 rebotes y cinco robos; Naja Ngongba aportó 15 tantos, cinco rebotes y tres robos, y Brittney Kevia Matthew terminó con 12 unidades.

JUEGOS DE ESTE SÁBADO

La República Dominicana enfrentará a las 9:00 de la noche a su similar de El Salvador, mientras que a primera hora, a las 6:00 de la tarde, jugarán los representativos de Costa Rica y Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios