www.diariohispaniola.com
Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.
Ampliar
Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. (Foto: Fuente Externa)

¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de marzo de 2021, 15:12h
Cualquier moneda creada virtualmente a través de métodos criptográficos es una criptomoneda. Las mismas técnicas se utilizan para controlar medios digitales de este tipo.

Santo Domingo.- Según los expertos, hasta el día de hoy no ha sido posible centralizar la contabilidad de criptomonedas. Blockchain, el libro mayor, el gráfico acíclico de acción dirigida son sólo una pequeña lista de soluciones tecnológicas que determinan la existencia de criptomonedas. Al mismo tiempo, todas las transacciones están abiertas, todos los interesados tienen acceso a ellas. Gracias a la absoluta confidencialidad y seguridad de negociaciones, la criptomoneda está en una demanda fenomenal.

Entonces, ¿no sería mejor apartar sus activos habituales y comenzar a invertir en esta área? Después de todo, su desarrollo es evidente, y no se observan tendencias hacia el cambio de la situación actual. Junto con los “antiguos” habituales para muchos – Bitcoin, Ethereum, Litecoin, los inversores tienen a su disposición las criptomonedas más jóvenes. Si al principio los partidarios de invertir en fondos virtuales experimentaron ciertos problemas con su compra e intercambio, hoy los servicios especiales permiten resolver el problema en unos minutos.

El intercambiador de criptomonedas es un ejemplo perfecto de un sitio que le permite convertir un tipo de criptomoneda a otro en línea. El cambio de tasa dinámico, la ausencia total de límites (en caso de grandes cantidades, el tiempo de transacción puede aumentar), la interfaz amigable – aquí todo está hecho para la conveniencia del inversor. También hay un programa de fidelidad especial para socios, por lo que ya conoce la manera más rápida de trabajar en el mercado de criptomonedas. Es el momento oportuno para pasar a la viabilidad de dicha inversión.

Desde el principio, hay que aclarar, que es imposible eliminar por completo los riesgos al comprar una criptomoneda. Incluso las monedas más estables pueden llevar a una pérdida total de los fondos invertidos; otra cosa es que la probabilidad de tal escenario es extremadamente pequeña. Sólo después de considerar todas las ventajas y desventajas del enfoque, estudiar los indicadores del mercado en un período de tiempo específico, analizar opiniones de los expertos, se puede tomar una decisión ponderada.

Si está listo para comprar criptomonedas, debe hacerlo estrictamente de acuerdo con ciertas reglas. Hay que planificar y hacer inversiones con prudencia. Crear una billetera con una dirección es obligatorio y no llevará mucho tiempo. Puede comprar la criptomoneda que le interesa después de registrarse en una bolsa especializada – elija recursos populares. Después de la compra, muchos aconsejan transferir la moneda a un almacenamiento fuera de línea para excluir la posibilidad de piratería y robo de inversiones.

Invirtiendo en una moneda óptima en términos de capitalización de mercado, reducirá los riesgos. Actualmente, Bitcoin, Ethereum, Litecoin cumplen estos requisitos. Los principales riesgos que todo criptoinversor quisiera evitar es un brusco descenso del costo de la inversión. Este escenario es probable – todos han visto el increíble aumento y la caída en picado de Bitcoin. Pero si usted es estable y visionario, las fluctuaciones de la tasa no le causarán un daño significativo.

Otra fuente de amenaza es la posible prohibición de criptomonedas en ciertos países, lo que complicará significativamente el trabajo de los inversores que viven allí. Además, es posible que las autoridades fiscales tengan preguntas para usted, porque no existen normas uniformes para regular la circulación de criptomonedas en una gran lista de estados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios