www.diariohispaniola.com
Frances Mc Dorman en una de las escena de la película 'Normadland'.
Ampliar
Frances Mc Dorman en una de las escena de la película "Normadland". (Foto: Cortesía)

Normadland podrá ser vista en pantalla grande y otras nominadas al Oscar

Por José Rafael Sosa
viernes 19 de marzo de 2021, 08:23h

Es un gesto hacia la normalidad de la relación con el cine, mediante la XI edición de los Premios “Rumbo a los Premios del Cine.

Normadland podrá ser vista en pantalla grande y otras nominadas al Oscar
Ampliar
Normadland podrá ser vista en pantalla grande y otras nominadas al Oscar
Ampliar
Normadland podrá ser vista en pantalla grande y otras nominadas al Oscar
Ampliar

Santo Domingo.- Caribbean Cinemas anunció que el público dominicano podrá ver en gran pantalla las principales películas nominadas a los Premios Oscar, con motivo de su décimo primera entrega de la promoción “Rumbo a los Premios del Cine”.Entre las películas que ha logrado contratar CC, se encuentran Normadland y Promising Young Woman, con seis y cinco nominaciones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, respectivamente.

Anthony Hopkins en una de las escenas de la película “The Father” nominada a los Premios Oscar.

Las otras películas nominadas que serán proyectadas son: The Father (6 nominaciones), Judas y el Mesías Negro (6 nominaciones); la máxima nominada Mank (10), Minari (6), Sonido del metal (6) y El juicio de Chicago (6). Normadland, ganadora del 77 Festival de Venecia, de la directora León de Oro del Festival, es la historia de una mujer (Frances Mc Dormand), decidida a no darse por vencida cuando cierra la fábrica en la que trabaja, en la zona rural de Nevada y parte con una destartalada casa rodante en busca de una vida anti convencional dejando atrás la sociedad en la que transcurrió su vida hasta entonces.

Normadland

Es una película fuera de serie. Todo en ella: producción, actuación protagónica, fotografía, guión, casting, música, edición y dirección de arte, es expresión impecabilidad fílmica de una obra maestra. Sobresale la entrega interpretativa protagónica de Frances Mc Dormand, quien procede de dejar perplejos a los públicos que la vieron antes en Fargo (Hermanos Joel y Ethan Cohen, 1966) y en (Tres anuncios para un crimen) - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017).

La XI Promoción

La Promoción Rumbo a los Premios del Cine, inicio este pasado 5 de marzo y estará vigente hasta las diez de la noche del 25 de abril, día de la premiación, la noche en que se produce el ceremonial de los Premios Oscar.

Para participar en la promoción debe acceder a la página web www.caribbeancinemas.com/RD/oscar donde deben contestar correctamente las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Oscar.

Las categorías participantes son:

  1. Mejor actor principal
  2. Mejor actor secundario
  3. Mejor actriz principal
  4. Mejor actriz secundaria
  5. Mejor director
  6. Mejor película
  7. Mejor película extranjera.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá como premio: Una función privada para él y hasta 25 acompañantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios