www.diariohispaniola.com
Vapear es una actividad que se realiza desde hace miles de años con el objetivo de disfrutar de las propiedades de diferentes hierbas y esencias.
Vapear es una actividad que se realiza desde hace miles de años con el objetivo de disfrutar de las propiedades de diferentes hierbas y esencias.

Tipos de vaporizador: cómo funcionan y consejos para escoger el mejor

Por Redacción
Vapear es una actividad que se realiza desde hace miles de años con el objetivo de disfrutar de las propiedades de diferentes hierbas y esencias. Además, los chefs utilizan estos aparatos en la cocina para infusionar preparaciones o potenciar ingredientes sin recurrir a altas temperaturas. Si estás considerando empezar a vapear bien sea por experimentar o para empezar a dejar el tabaco, aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre los vaporizadores.

Funcionamiento de los vaporizadores eléctricos

Básicamente, todos los vaporizadores actúan bajo el mismo principio; calentar una sustancia hasta que sus componentes hiervan y produzcan el vapor que se inhala. A diferencia del proceso tradicional de fumar, el vapeo no involucra la combustión de tabaco, es decir que no se quema ninguna sustancia.

Para entender su funcionamiento, hay que saber que existen dos mecanismos de calentamiento:

  • Conducción: la fuente de calor entra en contacto directo con la hierba o el aceite, por lo tanto, el proceso es más rápido y las caladas son más intensas. Sin embargo, existe riesgo de que la hierba se queme y no se aproveche eficientemente.
  • Convección: calientan la sustancia sin tener contacto con la misma, ya que la fuente de calor se encuentra en una cámara separada. Además,incluyen en algunos casos mini ventiladores que permiten la circulación del aire y facilitan un calentamiento más uniforme.

También existe una modalidad híbrida que combina ambos métodos; un sistema de calentamiento de convección, pero ubicando la fuente de calor más cerca de la hierba para lograr mayor intensidad sin combustión.

Tipos de vaporizador eléctrico

Una vez que sabes cómo funcionan los vaporizadores, te encontrarás con más retos a la hora de elegir, porque también se dividen de acuerdo con su tamaño y funciones. Entre los más populares destacan:

Vaporizadores de mesa: son potentes y de gran tamaño. Su diseño incluye una boquilla para inhalar y una gran bolsa dentro de la cual se libera el vapor. Se utilizan en casa y por largos períodos de tiempo, ya que almacenan el vapor hasta por 8 horas.

Vaporizadores de bolígrafo: son muy discretos y compactos, tardan pocos segundos en calentarse, siendo muy prácticos y económicos. Sin embargo, debes saber que existen modelos reutilizables y otros de un solo uso.

Vapeadores portátiles: su tamaño es un intermedio entre las dos modalidades anteriores e incluyen potentes sistemas de calentamiento, así como mandos de regulación de temperatura. Son perfectos para llevar a la calle o vapear desde casa.

¿Cómo escoger el mejor vaporizador?

Ahora que sabes cuáles son los tipos de vaporizador que encontrarás en el mercado, seguro te preguntarás cómo escoger el mejor. Ten en cuenta estos factores para tomar una buena decisión:

Tipo de sustancia: debes evaluar cuáles son los requisitos de calentamiento de la flor, hierba o concentrado que quieres inhalar. Si seleccionas un vaporizador incompatible, podrías dañar su funcionamiento con el primer uso. Los vapeadores híbridos son los más versátiles para evitar este problema.

Lugar donde quieres vapear: si vas a reservar el vapeo para una reunión social en casa o en tu tiempo libre, lo mejor será un vapeador de mesa que te ofrece sesiones más largas e intensas de vapor. Los portátiles o de bolígrafo son perfectos para vapear en sitios públicos, al aire libre o en una fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios