www.diariohispaniola.com
Gianni Infantino.
Ampliar
Gianni Infantino. (Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER/Archivo)

FIFA lanza un Programa Mundial de Integridad contra la manipulación de partidos

Por Agencia EFE
martes 16 de marzo de 2021, 08:31h
La FIFA inauguró este martes el Programa Mundial de Integridad, una iniciativa en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) destinada a proporcionar a sus 211 federaciones conocimientos y herramientas para luchar y prevenir la manipulación de partidos.
Madrid.- El programa está diseñado para mejorar la formación y desarrollar la capacidad de gestión de la integridad en las 211 federaciones, en consonancia tanto con la visión general de la FIFA de hacer que el fútbol sea realmente global, y con el objetivo de la UNODC de apoyar a los gobiernos y organizaciones deportivas para proteger el deporte frente a la corrupción y el delito.

La FIFA explicó que la iniciativa se desarrollará en el ámbito regional por cada confederación e incluirá una serie de seminarios virtuales de tres módulos que se impartirán a todas sus federaciones miembro, con la primera edición dedicada a las de la Confederación Asiática. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que "la manipulación de partidos es algo muy real que amenaza la integridad y credibilidad del fútbol en muchos países del mundo".

"El Programa Mundial de Integridad de la FIFA, llevado adelante en estrecha colaboración con expertos de la UNODC y que se suma al trabajo continuo la FIFA en este frente, es otro paso importante de la FIFA para proteger la integridad del fútbol, y será muy importante para impartir formación y desarrollar capacidades dentro de las federaciones miembro con miras a combatir el amaño de partidos a nivel local", afirmó en un comunicado.

La FIFA también señaló este martes que lanzará en breve la primera plataforma digital comunitaria del mundo dedicada exclusivamente a los oficiales de integridad de todas las federaciones miembro y confederaciones. Esta plataforma de acceso privado servirá como punto de encuentro de la red global de responsables de integridad y favorecerá el intercambio conocimientos, experiencias y buenas prácticas para prevenir la manipulación de partidos y promover la integridad en el fútbol.

La organización recordó que su programa de Integridad sigue la línea de "La visión 2023: por un fútbol realmente global", que reafirma su compromiso contra la manipulación de partidos con iniciativas de integridad y mecanismos de denuncia, así como la firma de un memorando de acuerdo con la UNODC en septiembre de 2020 para intensificar su colaboración y hacer frente común a la amenaza que representan las actividades delictivas en el deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios