www.diariohispaniola.com
Carlo Carezzano propone autoridades construir parque para la práctica de deportes extremos.
Carlo Carezzano propone autoridades construir parque para la práctica de deportes extremos. (Foto: Cortesía)

Carlo Carezzano propone autoridades construir parque para la práctica de deportes extremos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de marzo de 2021, 08:11h

El atleta Carlos Carezzano pidió a las autoridades deportivas del país la construcción de un parque donde se puedan practicar todos los deportes extremos.

Santo Domingo.- Carezzano, el primer y único atleta dominicano que compite actualmente como profesional en la disciplina de skateboard, dirigió su pedido al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho. Dijo que procura ser recibido por Camacho, para hacerle la solicitud de manera personal.

El joven, quien ya representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú), dijo que busca aportar sus conocimientos a los nuevos valores. “Quiero plantearle al señor ministro la posibilidad de que se construya un parque de deportes extremos bajo las normas olímpicas, ya que es la única manera que tendríamos como país de crecer y en el futuro tener representantes en las olimpiadas”, dijo el deportista quien compite como profesional en los Estados Unidos desde el 2919.

Dijo que la construcción de un parque deportivo le permitirá a los dominicanos explorar con éxito en otros deportes extremos, como patines, bicicletas, palometas y skateboard. “Si nuestras autoridades dan ese paso como país, la República Dominicana podrá prepararse y aprovechar todas las ramas y disciplinas terrestres en los deportes extremos y eso se lograría en corto tiempo”, aseguró Carezzano.

Explicó que la preparación de un parque para deportes extremos no representaría un gasto grande para el Ministerio de Deportes, alegando que la construcción implicaría un gasto de 25 a 100 dólares, dependiendo de las especificaciones de la instalación.

El joven se mostró esperanzado en que el deporte dominicano pueda tener más representantes en las venideras versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 y en los Panamericanos del 2023. De igual manera, se mostró esperanzado de que el país pueda tener su primer representante en los Juegos Olímpicos de París, programados para realizarse en la capital francesa en el 2024.

Su caso particular, dijo que trabaja fuerte para volver a representar a su patria en unos Juegos Panamericanos, como lo hizo en Lima, donde recuerda haber clasificado a la semifinal. Carezzano vistió los colores nacionales por primera vez hace cinco años cuando compitió en el Panamericano de Skateboard disputado Colombia.

Cada año

Carezzano está de visita en el país para participar de las actividades deportivas que cada año realiza la Fundación San Skate, con sede en el municipio de San Luis, en Santo Domingo Este. “Viajo cada año al país para apoyar los eventos que realiza esa fundación, para ofrecer clínicas y distribuir algunos accesorios de este deporte, como tenis, tablas, ruedas y otros implementos”, dijo.

Historial

Carezzano es oriundo de nativo de Ciudad Nueva. Vino al mundo hace 30 años en el populoso barrio de San Lázaro y se formó como atleta de skateboard en las calles de ese sector y en la avenida George Washington, por los alrededores de la estatua de Montesinos, según explicó. Es hijo de Carlos Carezzano y Soraya Castillo

Viajó a Nueva York en el 2012 para probar suerte en los Estados Unidos, motivado por su amigo Juan Carlos Curiel, quien también fue su mentor y representante. Dice que en el país fue descubierto por Franklin Aquino Castillo.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios