www.diariohispaniola.com
El expresidente Danilo Medina juró este domingo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Ampliar
El expresidente Danilo Medina juró este domingo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

Danilo Medina jura como presidente del PLD en la clausura del IX Congreso Ordinario

Por Agencia EFE
lunes 15 de marzo de 2021, 08:30h
El expresidente Danilo Medina juró este domingo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la plenaria general de clausura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que "marca un antes y después para esa organización política y para el país", dijo.
Santo Domingo.- Aunque el Estatuto peledeísta prevé ejercer la presidencia del PLD hasta por dos períodos congresuales, Medina anunció que se limitara "de forma voluntaria" a uno solo "para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el partido".

"¡Hoy finaliza un congreso sin precedentes y comienza una nueva etapa. Una etapa de renovación, reorganización, consolidación y, sobre todo, de crecimiento y fortalecimiento!", afirmó durante el acto celebrado en el Palacio de los Deportes.

Al referirse al nuevo secretario general Charles Mariottí, el exmandatario dijo que él le corresponderá junto a los integrantes del Comité Político poner en marcha al "PLD de los nuevos tiempos" tras la elección de sus nuevos miembros, de los que más de un 30 % de nuevos miembros menores de 40 años y más de un 20 % de mujeres.

Medina proclamó que a partir de este año en el PLD "no hay espacio para aquellos cuyos intereses sean distintos a los del país", destacando que muchas de las decisiones del IX congreso peledeísta contribuyen a ese propósito.

Como prueba de ello, señaló que los miembros del órgano tendrán que hacer una declaración anual de patrimonio y además el Comité Central dispondrá de una mayor facultad para supervisar los trabajos de la dirección partidaria. Además, se ha prohibido el uso de recursos económicos para hacer campaña interna, indicando que a partir de ahora, los votos se conseguirán con propuestas, ideas y el apoyo legítimo de los militantes.

Medina felicitó a los funcionarios elegidos para desempeñar funciones públicas como senadores, diputados, alcaldes, directores municipales, regidores y vocales, de quienes dijo esperar que durante estos próximos cuatro años demuestren que el PLD es la alternativa real de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios