www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Fuente Externa)

Rivera dice que parturientas haitianas aumentan Índice de mortalidad materna

Por Agencia EFE
lunes 15 de marzo de 2021, 08:26h
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este domingo la necesidad de buscar solución al problema de las parturientas haitianas, tras considerar que el alto porcentaje de las que dan a luz en los hospitales dominicanos incide en los indicadores de la mortalidad materna.
Santo Domingo.- Rivera habló en el hospital Regional Alejandro Cabral donde realizó un recorrido previo a su participación en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en San Juan, informa un comunicado de prensa. Dijo que los servicios de salud deben ofrecerse a todas las personas, pero que el país no está en capacidad para asumir el gasto que representan las parturientas que de forma ilegal cruzan la frontera.

"Entonces yo entiendo que se debe buscar alternativas y, de hecho, el presidente ha planteado alternativas para ayudar a resolver ese problema que incide en los indicadores de mortalidad materna, que nosotros debemos resolver" dijo Rivera.

El ministro resaltó la calidad de los servicios y el personal de salud que trabaja en el hospital Regional Alejandro Cabral, al tiempo que prometió que junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) dará seguimiento a la contención de personal especial y dado como es el caso de un una unidad de medicina forense.

El titular de Salud valoró la organización con que se ha desarrollado el Plan Nacional de Vacunación y manifestó que tras avanzar en el proceso de inmunización frente a la covid-19, ya es momento de que se concentre la atención en bajar los indicadores de otras enfermedades.

"Hay otros temas de salud como las enfermedades crónicas que no deben descuidar y que estamos en la disposición de dedicarle tiempo como hipertensión y la diabetes, si ustedes ven la alta mortalidad por COVID-19, tiene mucho que ver con estas enfermedades" expresó el funcionario.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo del reporte de 429 nuevos contagios de covid-19 y nueve defunciones a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 246,045 los casos confirmados y 3,222 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios