www.diariohispaniola.com
Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional
Ampliar

Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de marzo de 2021, 08:05h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 15 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos, estará generando condiciones mayormente soleadas y de reducidas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos asociados al viento, en combinación con la orografía local, ocasionarán algunos chubascos matutinos ampliamente aislados hacia las vertientes: norte, noreste y los sistemas montañosos.

Para este martes, no se esperan cambios significativos de las condiciones meteorológicas de nuestro país, como resultado de la persistencia del sistema de alta presión. Por tal razón, predominarán condiciones de nubes dispersas y ráfagas de viento con episodios de chubascos aislados al final de la tarde y horas de la noche, principalmente hacia las regiones: nordeste, este y la cordillera Central.

Este próximo miércoles, se mantendrán los efectos del sistema de alta presión limitando las lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, se preve la ocurrencia de aislados chubascos y ráfagas de viento desde horas matutinas y entrada la noche, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido al transporte de humedad causado por el viento y lo efectos orográficos. Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno) y al persistente flujo de viento del nordeste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento en la noche

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas y ráfagas de viento ocasionales en la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Soleado con ráfagas de viento ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 17ºC a 19ºC.

Resumen: Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el territorio nacional….Temperaturas agradables esta noche.

Hoy: Sistema de alta presión generando condiciones mayormente soleadas y de reducidas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos asociados al viento, en combinación con la orografía local, ocasionarán algunos chubascos ampliamente aislados en horas matutinas hacia las vertientes: norte, noreste y los sistemas montañosos.

Martes: Condiciones de nubes dispersas y ráfagas de viento con episodios de chubascos aislados al final de la tarde y horas de la noche, principalmente hacia las regiones: nordeste, este y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento esporádicas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ráfagas de viento en ocasiones.

Miércoles: Se mantendrán los efectos del sistema de alta presión limitando las lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, se preve la ocurrencia de aislados chubascos y ráfagas de viento desde horas matutinas y entrada la noche, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido al transporte de humedad causado por el viento y lo efectos orográficos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con ocasionales chubascos y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios